Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 22 mayo 2024.

15/05/2024
  • 18:00 h.
  • Plaza de Neptuno
14/05/2024
8 mayo: Huelga por el profesorado por la educación pública
HUELGA EDUCACIÓN

Tras una jornada de huelga con un seguimiento de más dem 65%, más de 30.000 docentes dicen “basta ya” a los ataques a la educación pública madrileña. Los datos demuestran que la jornada de huelga celebrada este 8 de mayo ha sido un rotundo èxito.

07/05/2024
Huelga de todo el profesorado de la Comunidad de Madrid
CCOO TIENE TODAS LAS RESPUESTAS
  • Huelga de todo el profesorado de la Comunidad de Madrid
23/04/2024
¡La lucha por la educación pública continúa!

Ayer, 22 de abril, los docentes de la enseñanza pública alzaron sus voces frente a la Consejería de Educación para exigir inmediatas mejoras en la educación pública madrileña y en las condiciones laborales del profesorado. Una vez rotas las negociaciones del Acuerdo Sectorial por parte de la Consejería, esta protesta es el punto de partida de las movilizaciones que incluyen la convocatoria de huelgas los días 8 y 21 de mayo de 2024.

23/04/2024
Tras el éxito de la concentración siguen las movilizaciones

Con esta primera jornada de protesta, que continuará con las huelgas convocadas los días 8 y 21 de mayo, los sindicatos de la Mesa Sectorial (CCOO, ANPE, CSIF y UGT) quieren dar cauce al enorme malestar del colectivo docente madrileño que, sistemáticamente, ve como en otras Comunidades Autónomas se logran acuerdos que mejoran sus condiciones laborales y retributivas, mientras que Madrid se queda atrás. No olvidemos que Madrid es la Comunidad Autónoma con mayor carga de horario lectivo y una de las regiones con las retribuciones más bajas a pesar de tener uno de los índices de coste de vida más elevados.

20/04/2024
Nos movilizamos por un convenio justo
ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El sindicato ha denunciado, una vez más, la actitud inmovilista de las patronales del sector y la falta de respuesta a las propuestas planteadas en la negociación del XVI Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, que, tras casi tres años de iniciadas las negociaciones, se encuentra en punto muerto.

19/04/2024
CCOO se moviliza contra el cierre de los centros de atención a personas con discapacidad de Pozuelo de Alarcón
  • Convocada una concentración el próximo jueves, 25 de abril, a las 17.30 horas, en la sede de Telefónica de España (Gran Vía, 28).

La empresa Servicios Sociales Habilitadores (SSH), dependiente de la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD), ha comunicado a familiares y trabajadores y trabajadoras, el cierre de los emblemáticos centros de atención a personas con discapacidad de Pozuelo de Alarcón, en terrenos y edificios cuyo propietario es ATAM, Asociación Telefónica de Asistencia a Personas con discapacidad.

15/04/2024

El jueves 11 de abril del 2024, los representantes sindicales de la enseñanza pública se reunieron en la Asamblea en Madrid para abordar las demandas del profesorado en la región. En este encuentro, los delegados de CCOO estuvieron presentes, respaldando fervientemente las reivindicaciones en favor del cuerpo docente, las cuales reflejan las necesidades expresadas por los profesores de todos los cuerpos del sistema educativo.

12/04/2024
Por el profesorado por la educación pública
Calendario de movilizaciones
  • 22 abril: Concentración frente a la Consejería de Educación. 18:00h.
  • 8 mayo: Huelga de todo el profesorado de la Comunidad de Madrid y Manifestación.
  • 21 mayo: Huelga de todo el profesorado de la Comunidad de Madrid y Manifestación.
08/04/2024
ENCIERRO CEIP JARAMA
ACUERDO SECTORIAL
  • Docentes, delegadas y delegados de los sindicatos de la mesa sectorial hemos decidido encerrarnos en el CEIP Jarama de Rivas Vaciamadrid como forma de protesta ante la actitud del gobierno de Ayuso en la reunión celebrada esta mañana.
  • Con las negociaciones rotas, pasamos a una fase de lucha, acción y movilizaciones donde apostaremos por conseguir todas nuestras reivindicaciones, defendiendo nuestros derechos, el bienestar del alumnado, del personal docente y la Educación Pública de la Comunidad de Madrid.
  • Llamamos a todas las organizaciones de la Comunidad Educativa y al profesorado a acudir a las diferentes movilizaciones que convocamos para conseguir todos nuestros objetivos.

Movilizaciones