Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 24 mayo 2024.

Consulta pública

Plataforma autonómica por la climatización y adecuación de los centros educativos públicos

  • El plazo para la recogida de aportaciones finaliza a las 24h del domingo 17 de diciembre de 2023.

20/11/2023.
Plataforma autonómica por la climatización y adecuación de los centros educativos públicos

Plataforma autonómica por la climatización y adecuación de los centros educativos públicos

El cambio climático es una realidad. Cada año se producen episodios más frecuentes y prolongados de elevadas temperaturas en buena parte de la Comunidad de Madrid, que, además, ya no son exclusivos de la época veraniega, porque llevamos ya varios años padeciendo puntas de temperatura elevadas en meses que históricamente no se solían alcanzar. Desafortunadamente todo indica a que el cambio climático que está sufriendo el planeta Tierra sigue su proceso y los desequilibrios en las temperaturas, tanto en sus valores máximos como mínimos, se repetirán y, por tanto, los problemas que los mismos provocan se incrementarán en el futuro.

La Plataforma Autonómica por la Climatización y Adecuación de los Centros Educativos Públicos, compuesta por CCOO y UGT (sindicatos docentes y PAS), la FAPA Francisco Giner de los Ríos (asociaciones de madres y padres del alumnado), y FRAVM (asociaciones vecinales), ha venido trabajando en los últimos meses en un borrador de Iniciativa Legislativa Popular.

El objetivo de esta ILP es conseguir que la Asamblea de Madrid trámite el texto y se apruebe una ley que aborde expresamente la climatización y adecuación de los centros educativos públicos, dada la urgente necesidad de llevarlo a cabo, como demandan las cuatro organizaciones.

Desde hoy se abre un periodo de consulta pública sobre el contenido del borrador, de manera que se puedan recibir aportaciones por parte de todas las personas que así lo deseen. Estas se revisarán por parte de las cuatro entidades, para incorporar todas aquellas que se consideren adecuadas y coherentes con el enfoque del texto, siempre teniendo en cuenta que el documento final debe tener una extensión limitada, ya que una vez cerrado el texto definitivo se tramitará en la Asamblea de Madrid y se incluirá luego en los pliegos para la recogida de las firmas de personas residentes en la Comunidad de Madrid.

El plazo para la recogida de aportaciones finaliza a las 24h del domingo 17 de diciembre de 2023.

El borrador de trabajo de la ILP sobre climatización puede descargarse en la página habilitada para la recogida de las propuestas, a la que se accede con el siguiente enlace.

La Plataforma agradece de antemano la colaboración de la sociedad madrileña para perfilar un texto que pueda ser aprobado en la Asamblea de Madrid, logrando entonces con ello el objetivo propuesto.

Documentación asociada
Enlaces relacionados
Documentación asociada
Enlaces relacionados