Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 27 abril 2024.

Tolerancia Cero

La Consejería de Educación mantiene como director de un colegio a un profesor al que seis compañeras han denunciado por acoso laboral y sexual

    No se han aplicado las medidas cautelares solicitadas por las denunciantes.

    02/12/2023.
    Tolerancia cero

    Tolerancia cero

    El 10 de noviembre de 2023, el director de un colegio de la Comunidad de Madrid (en la localidad de Lozoya), tras haber sido denunciado por 6 compañeras del centro, por acoso laboral y/o sexual, ha vuelto a ocupar el cargo de la dirección.

    La Administración no atendió a la demanda solicitada por las denunciantes de aplicar medidas cautelares. Las denunciantes y supuestas víctimas han tenido que abandonar su puesto de trabajo, cada una como ha podido: desplazadas, mediante bajas médicas o concursando voluntariamente. Mientras que el supuesto agresor permanece en su puesto de trabajo con total impunidad.

    Dada la peculiaridad laboral de tratarse de un centro educativo, pensamos que la gravedad de no aplicar las medidas cautelares es extrema, y cansadas de esperar que se tomen medidas, nos vemos obligadas moralmente a denunciarlo por todos los medios de los que disponemos.

    Con la esperanza de que la conciencia colectiva sea determinante para ayudarnos a cambiar la situación y obligar a las autoridades de la necesidad de manifestar una actitud de TOLERANCIA CERO frente a cualquier tipo de trato que no sea un buen trato, evitando que vuelvan a producirse situaciones de este tipo en un centro educativo.