Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 24 mayo 2024.

Tras el éxito de la concentración siguen las movilizaciones por la educación pública

    23/04/2024.
    Tras el éxito de la concentración siguen las movilizaciones

    Tras el éxito de la concentración siguen las movilizaciones

    Concentración frente a la Consejería de Educación

    Miles de personas se concentraron en el día de ayer, frente a la Consejería de Educación, para mostrar su rechazo e indignación por la ruptura unilateral, por parte de la Administración, de la negociación del nuevo Acuerdo Sectorial.

    Con esta primera jornada de protesta, que continuará con las huelgas convocadas los días 8 y 21 de mayo, los sindicatos de la Mesa Sectorial (CCOO, ANPE, CSIF y UGT) quieren dar cauce al enorme malestar del colectivo docente madrileño que, sistemáticamente, ve como en otras Comunidades Autónomas se logran acuerdos que mejoran sus condiciones laborales y retributivas, mientras que Madrid se queda atrás. No olvidemos que Madrid es la Comunidad Autónoma con mayor carga de horario lectivo y una de las regiones con las retribuciones más bajas a pesar de tener uno de los índices de coste de vida más elevados.

    El profesorado madrileño ha dicho basta y no cejara en su empeño hasta que el gobierno regional acepte sus demandas, respete su trabajo y garantice las condiciones necesarias para una educación pública de calidad.

    Sin acuerdo en los servicios mínimos para las jornadas de huelgaEn otro orden de cosas, en la reunión mantenida hoy con la Dirección General de Recursos Humanos, el Comité de Huelga ha rechazado frontalmente la propuesta de servicios mínimos de la Administración por considerarla abusiva y desproporcionada. En la práctica impide el libre ejercicio democrático a la huelga. Los sindicatos de la Mesa Sectorial queremos hacer hincapié en el escaso talante democrático de la actual Consejería de Educación, que trata de impedir, con estos servicios mínimos, el ejercicio del legítimo derecho a la protesta y pone de nuevo de manifiesto el desprecio hacia sus docentes.

    A pesar de estos intentos de la Consejería por coartar las protestas en su contra, la voz del profesorado se hará oír hasta lograr sus reivindicaciones:

    - Reducción del horario lectivo

    - Equiparación salarial

    - Reducción de ratios

    - Cupos necesarios para medidas de atención a la diversidad

    - Plan de choque contra la burocracia

    Por el profesorado

    Por la educación pública

    Audios asociados

    Declaraciones de Isabel Galvín, secretaria general Federación Enseñanza CCOO Madrid