Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 27 abril 2024.

El Ministerio reúne a sindicatos, universidades y CCAA para hablar sobre el desarrollo de la LOSU

    05/02/2024.
    .

    .

    El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha creado un grupo de trabajo presidido por el Secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades y con representación de Comunidades Autónomas, CRUE y organizaciones sindicales representativas.

    La primera reunión, celebrada el 2 de febrero, ha consistido en una reunión de toma de contacto y establecimiento de la dinámica del grupo de trabajo, donde se ha destacado la responsabilidad como regla básica de trabajo. Para el Ministerio, este marco de trabajo tiene que hacer que la LOSU sea viable y posibilite la formación de las futuras generaciones y acabe con la precariedad del personal, facilitando su estabilización.

    El Secretario de Estado ha destacado que la LOSU, ni está paralizada, ni se va a paralizar. Se pueden modificar y flexibilizar la aplicación de algunas transitorias, pero es una ley orgánica en vigor.

    CCOO ha insistido en la necesidad de una financiación basal, más allá de la plantilla y más allá de límites temporales, recordando que no sólo son las plantillas de PDI las que están precarizadas. Desde el conjunto de los sindicatos se ha reclamado la necesidad de retomar el incumplimiento de la elaboración y propuesta del Estatuto del PDI y la necesidad de convocar una Mesa Sectorial de Universidad.

    Accede a un resumen de la reunión en el CCOO Informa FE adjunto.