Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 22 mayo 2024.

CCOO vuelve a ganar las Elecciones Sindicales del Personal Laboral y funcionario de los centros educativos públicos

  • En las elecciones sindicales del personal laboral y funcionario de centros educativos públicos, CCOO ha revalidado nuevamente la mayoría sindical.

Galería de imágenes

18/04/2024.
CCOO vuelve a ganar las Elecciones Sindicales del Personal Laboral y funcionario de los centros educativos públicos

CCOO vuelve a ganar las Elecciones Sindicales del Personal Laboral y funcionario de los centros educativos públicos

En las elecciones sindicales del personal laboral y funcionario de centros educativos públicos, CCOO ha revalidado nuevamente la mayoría sindical.

Así, en las elecciones sindicales celebradas el 17 de abril, CCOO ha ganado las elecciones sindicales del personal laboral y funcionario de la educación pública. Estos resultados se dan tras años de confrontación delsindicato contra las políticas de recorte de las condiciones laborales del personal educativo.

Personal técnico, administrativo y especialista

En Centros Docentes CCOO ha sido el sindicato más votado con 692 votos en total. De los cuales, 179 en el Colegio 1 donde votó el personal técnico y administrativo. Con ello CCOO ha obtenido 3 delegados y delegadas de 10 que se elegían en total. Esto es el 29,9% de la representatividad.

En el Colegio 2, donde votaba el personal especialista, CCOO ha obtenido 513 votos lo que supone 7 delegados y delegadas de los de 23 que se elegían. Es decir, el 31,84%

En Escuelas Infantiles:

En el Colegio 1, CCCO ha obtenido 8 delegados de 19 teniendo el 40,6 %de la representación.

En el Colegio 2, de 6 delegados y delegadas que se elegían, CCOO obtiene 2. Lo que supone el 35 % de la representación.

Representatividad: CCCO sindicato mayoritario en los dos comités de empresa.

Con estos resultados CCOO obtiene el 34% de la representación en Escuelas Infantiles y demás centros docentes. Lo que significa revalidar la mayoría en los dos comités de empresa de la Consejería de Educación.

Gracias

La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, agradece a las trabajadoras y trabajadores que han participado y han dado la confianza a nuestras candidaturas otorgándonos, una vez más, la mayoría.

Asumimos la responsabilidad y nos comprometemos a seguir trabajando para defender el papel esencial y el carácter educativo del personal laboral y funcionario de los centros educativos, así como para alcanzar el reconocimiento de su carrera profesional y la mejora de sus condiciones laborales y retributivas.