Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 27 abril 2024.

CCOO INFORMA

Profesorado interino: publicación y aplicación de Acuerdo Profesorado Interino 2023

  • Mesa Técnica de la Sectorial 19 de mayo de 2023

19/05/2023.
Mesa Técnica de la Sectorial

Mesa Técnica de la Sectorial

Acuerdo profesorado interino 2023: publicación y aplicación

Nos informa la Dirección General de Recursos Humanos que se ha publicado hoy el nuevo acuerdo de interinos.

Que podéis consultar aquí:

https://bit.ly/41ZoeO4

Informa que han avanzado su aplicación técnica para la petición y que proponen aplicarlo para el lunes 22 de mayo.

  • CCOO ha cuestionado que sea posible y razonable realizar la implantación con tan poco tiempo para informar del nuevo procedimiento.
  • CCOO ha alertado de los posibles casos de pérdida de cobro del verano por no hacer actuado correctamente por desconocer en procedimiento.
  • CCOO ha propuesto que no se implante el nuevo sistema a final de curso ya que podría ocurrir que haya errores y eso afectar de manera negativa por desconocimiento de los docentes de la nueva mecánica.
  • CCOO propone, de mantener la aplicación por parte de la administración, flexibilidad total en los errores y que sea solo a modo de prueba para que en septiembre entre en vigor el nuevo procedimiento con el sistema rodado.

Además,

  • CCOO reitera lo dicho durante la negociación: CCOO rechaza que el sistema derivado del nuevo Acuerdo de Interinos pueda aplicarse a las listas que se organicen tras los procesos selectivos convocados

 Esto supondría aplicar el nuevo Acuerdo de profesorado Interino con carácter retroactivo a las convocatorias de oposiciones ya convocadas y a punto de celebrarse. Procesos que en sus Resoluciones indican que se aplicaría el de 2016.Además, supondría absoluta inseguridad jurídica porque conllevará una segura judicialización por nuestra parte y la de las personas afectadas.

Tras un receso:

CCOO consigue:

  • Que se flexibilice el plazo de implantación de los cambios en llamamientos de ARES y que de incorporarlo sería a partir del 1 de junio y a modo de prueba. No obstante, recogen las preocupaciones manifestadas por CCOO y se comprometen a estudiar retraso a septiembre. 
  • La administración también se compromete a estudiar su propuesta de aplicación del nuevo procedimiento en las oposiciones del 2023 según ha exigido CCOO.

Seguiremos informando