Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 1 marzo 2024.

27 diciembre 2023

La Ministra de Hacienda y Vicepresidenta 4ª María Jesús Montero desprecia a más de cinco millones de empleadas y empleados públicos

    El Área Pública de CCOO denuncia el incumplimiento del Gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz por no respetar el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, entre otros los incrementos salariales pactados para el 2024 y la parte variable del 0’5% del 2023, una vez conocido que se superará el objetivo del 2’1 del PIB.

    27/12/2023.
    Ministerio de Hacienda y Función Pública

    Ministerio de Hacienda y Función Pública

    Así, el Consejo de Ministras y Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto Ley para garantizar diferentes medidas, del todo necesarias, pero se han olvidado del personal de las administraciones públicas y sector público, al no contemplar los acuerdos pactados en la función pública.

    Al incumplimiento de los incrementos retributivos antes mencionados, hay que sumarles la recuperación de la jubilación parcial para el personal funcionario o el carácter de mínimos de los permisos, algo también pactado.

    A esto hay que añadir el retraso, como consecuencia del adelanto electoral y la conformación del nuevo gobierno, de la implantación de las 35 horas en el ámbito de la administración del estado, la carrera profesional o la implantación del grupo B y la adaptación al Marco Español y al Marco Europeo de las cualificaciones del nuevo cuadro de clasificación profesional.

    CCOO entiende que está suficientemente justificada la urgente necesidad de un real decreto ley que contemple los incrementos retributivos, como ya ocurrió en el 2018 con este mismo Gobierno, recordando que en tres años no hubo PGE pero sí, un RDL para cumplir con el Acuerdo para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo pactado con el PP.

    Por todo ello, esta organización sindical anuncia el inicio de un proceso de movilizaciones en la función pública si no se retoma de inmediato las negociaciones y se garantizan los incrementos retributivos.