Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 1 marzo 2024.

2 diciembre 2023

Educación Infantil: éxito de participación en la marcha por la dignidad de la Educación Infantil y en el concierto de Yo Soy Ratón

    Galería de imágenes

    02/12/2023.
    Éxito de participación en la marcha por la dignidad de la Educación Infantil y en el concierto de Yo Soy Ratón

    Éxito de participación en la marcha por la dignidad de la Educación Infantil y en el concierto de Yo Soy Ratón

    Más de 1000 personas han participado en la marcha por la dignificación de la Educación Infantil y han seguido el concierto de Yo Soy Ratón. En las calles de ha vuelto a clamar por un convenio digno que reconozca la función docente de las maestras y educadoras en la etapa educativa O-3 con salarios dignos, así como jornadas y funciones equiparables a las docentes de otras etapas educativas.

    La marcha de hoy se suma a las movilizaciones y huelgas que han tenido lugar hasta ahora. La negativa de las patronales a negociar obliga a las trabajadoras de las escuelas infantiles a seguir con la lucha. Las próximas citas son los días 11, 12 y 13 diciembre en los que están convocados paros parciales de 7 a 10:30 de la mañana. Y la concentración del 13 de Diciembre del 2023 a las 18:00 en la Puerta del Sol.

    CCOO va a seguir junto a las trabajadoras y trabajadores, más del 95% mujeres, hasta alcanzar un convenio digno. La Educación Infantil es una etapa educativa y las profesionales que en ella trabajan están muy formadas, dignificar y equiparar sus condiciones laborales, retributivas y profesionales es una prioridad. Algo que CCOO exige a las administraciones educativas, tanto municipales como autonómicas y nacionales, que son las que tienen la capacidad de cambiar esta situación ampliando la financiación que se dedica a la Educación Infantil, reduciendo las ratios y mejorando pliegos de condiciones.