Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 17 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Madrid: CCOO exige el pago de los sueldos al profesorado del programa para alumnado de altas capacidades

  • Los 180 profesores que atienden a los casi 3000 alumnos del Programa de Enriquecimiento Educativo para alumnos con altas capacidades (PEAC) no han cobrado en octubre
  • Si no se resuelve esta situación, el sindicato acudirá a Inspección de Trabajo

CCOO reclama, además, que las retribuciones se consignen de manera que se reconozcan, a todos los efectos, los derechos laborales y profesionales del profesorado que participa en este programa.

13/11/2023.
CCOO exige el pago de los sueldos al profesorado del programa PEAC

CCOO exige el pago de los sueldos al profesorado del programa PEAC

Los 180 profesores que atienden a los casi 3000 alumnos del Programa de Enriquecimiento Educativo para alumnos con altas capacidades (PEAC) de la Comunidad de Madrid no han cobrado sus sueldos correspondientes al mes de octubre. La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, que ha denunciado esta irregularidad en la Mesa Sectorial celebrada el pasado miércoles 8 de noviembre, exige que se les abonen los salarios de inmediato.

En virtud de un convenio, este programa está cofinanciado por la Fundación Max Mazin y la Comunidad de Madrid. Para este curso 2023-24, la primera aporta 70.930,90 € y la Comunidad, 617.378,14 €, que se destinan a las compensaciones económicas de los profesores-colaboradores del PEAC, así como al personal auxiliar de vigilancia y limpieza, expertos y ponentes.

Respecto a su duración y lugares de celebración, el PEAC se desarrolla desde el mes de octubre de 2023 hasta mayo del 2024, dos sábados al mes, con carácter general de 10:00 a 13:00 horas, en siete sedes repartidas por toda la región: 2 en Madrid capital, 1 en Alcalá de Henares, 1 en Leganés, 1 en Móstoles, 1 en San Sebastián de los Reyes y 1 en Las Rozas de Madrid.

Regularización laboral

Además de exigir el pago inmediato de los salarios, CCOO reclama que las retribuciones se consignen de manera que se reconozcan, a todos los efectos, los derechos laborales y profesionales del profesorado que participa en este programa.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza, Isabel Galvín, ha advertido que “si estas irregularidades no se solucionan con prontitud, al sindicato no le quedará más remedio que elevar a la Inspección de Trabajo una denuncia contra la Comunidad de Madrid”.