Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 17 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Por la dignificación del sector

CCOO convoca 4 jornadas de huelga en el primer ciclo de Educación Infantil

  • 19 y 25 de octubre, y 8 y 15 de noviembre

El sindicato muestra su rechazo al bloqueo de la negociación de un convenio colectivo que mantiene unas retribuciones muy por debajo de la formación y la responsabilidad de las trabajadoras y los trabajadores del sector.

18/10/2023.
Las trabajadoras del primer ciclo de Educación Infantil reivindican la dignificación de su labor y la mejora de sus condiciones

Las trabajadoras del primer ciclo de Educación Infantil reivindican la dignificación de su labor y la mejora de sus condiciones

CCOO, sindicato mayoritario en el sector, exige, tras más de dos años de reuniones sin avances, el desbloqueo de la negociación colectiva, impuesto por la indolencia e intransigencia de unas organizaciones patronales que pretenden perpetuar la situación de precariedad en la que se encuentran miles de trabajadoras y trabajadores, ahondando de esta manera la brecha salarial por cuestión de género. Sus retribuciones y condiciones laborales no se corresponden con la responsabilidad que asumen y la formación que se les exige, y son especialmente impropias para quienes realizan actividades de docencia en esta etapa preescolar.

Por ello, a partir de mañana jueves 19 de octubre, la Federación de Enseñanza de CCOO da continuidad a los paros parciales que tuvieron lugar en la última semana de junio y convoca una jornada de huelga en el primer ciclo de Educación Infantil, la primera de cuatro previstas, con la pretensión de evitar perpetuar la vulnerabilidad permanente en la que se encuentran las trabajadoras y trabajadores, y en defensa de unas condiciones laborales dignas del siglo XXI. El 25 de octubre, el 8 y el 15 de noviembre, los paros se repetirán si no se revierte la situación antes.

El sindicato insta a las personas afectadas para que expresen su malestar por las pésimas condiciones laborales que padecen acudiendo a las concentraciones que se convoquen y secundando las jornadas de huelga de forma masiva para conseguir una mejora sustancial de sus derechos.

Documentación asociada
Documentación asociada