Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 17 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO convoca 4 días de huelga contra el bloqueo de las negociaciones del XIII Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil

  • 19 y 25 de octubre de 2023
  • 8 y 15 de noviembre de 2023

Concentración Escuelas Infantiles Contra el bloqueo de la Negociación del Convenio el 19 Octubre, 18:00 h

09/10/2023.
Comunicado de huelga Educación infantil

Comunicado de huelga Educación infantil

El pasado mes de junio las trabajadoras del sector se sumaron mayoritariamentea los paros parciales que los sindicatos del sector habíamos convocado, contra laintransigencia patronal, en la negociación del convenio colectivo. Tras el períodoestival y el inicio de curso, nada ha cambiado. Las organizaciones patronalescontinúan ninguneando la negociación, sin que hayan variado su posicióninmovilista. Tal es su indolencia y su desidia que han convocado la próxima MesaNegociadora para el próximo 2 de noviembre, casi 4 meses después de la últimareunión.

Por ello, CCOO ha decidido convocar:

H U E L G A

  • 19 y 25 de octubre
  •   8 y 15 de noviembre
  • Tras una reunión con el resto de sindicatos, en la que se les propuso realizar laconvocatoria de huelga de manera conjunta, estos decidieron no sumarse anuestra iniciativa. Desde CCOO, entendemos que la situación es peor que haceunos meses, cuando las movilizaciones fueron conjuntas, por lo que hacemos unllamamiento público para que se adhieran a los paros convocados.

Asimismo, efectuamos una llamada al conjunto de las personas trabajadoras paraque expresen su malestar por las pésimas condiciones laborales que padecen,acudiendo a las concentraciones que se convoquen y secundando la huelga. Lapresión y la movilización son las herramientas más importantes que tenemos enestos momentos para revertir esta situación.

Concentración Escuelas Infantiles Contra el bloqueo de la Negociación del Convenio

!!!!Por un Convenio Justo!!!!

  • Día 19 Octubre, 18:00 h
  • Ante la sede de la patronal C/ Ferraz 85

 

POR UN CONVENIO DIGNO, ¡MOVILIZATE! ¡LA DIGNIDAD SE DEFIENDE!