Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO ha convocado y participado la concentración contra el 2x1

    La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid ha participado hoy, 21 de mayo del 2023, en la concentración que había convocado junto a la Plataforma Primaria Existe en defensa de la Educación Pública y sus profesionales.

    21/05/2023.
    Concentración contra el 2x1

    Concentración contra el 2x1

     Particularmente, la concentración ha reivindicado:

    • Que se revierta el recorte de personal docente, especialmente en el cuerpo de maestros en las especialidades de Primaria e Infantil.
    • Que se corrija la falta de inversión en educación pública en favor de la concertada y privada.
    • Que se revierta el cierre de plazas públicas en especial en infantil y Primaria.
    • Que se amplíen apoyos educativos para atender a la diversidad.

    Estamos en una situación de emergencia como CCOO ha venido denunciando y como han arrojado los propios datos de escolarización del informe que hemos presentado este martes 16 de mayo.

    Concretamente en el próximo curso 2023/2024 habrá 5350 plazas públicas menos en la Comunidad de Madrid y por tanto en la Educación Infantil y Primaria se contratarán un total de 258 menos que en el curso actual, todo esto sumado a las ratios de las aulas, la falta de docentes para atender al alumnado más vulnerable y a que el dinero público en Madrid está pasando a manos privadas en formato de cheques escolares y alumnado derivado.

    Además, se lleva años reclamando la construcción de centros educativos y a la finalización de las construcciones por fases, donde alumnado y profesorado estudian y trabajan en barracones durante toda su vida escolar.

    CCOO anuncia que va a seguir por todas las vías a su alcance para revertir esta situación y reitera que de cara al nuevo Acuerdo Sectorial va a ser una prioridad para CCOO la reivindicación de estos especialistas en las plantillas orgánicas de los centros.