Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    INFORME SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA COMUNIDAD DE MADRID. NOVIEMBRE 2022

    24/11/2022.
    25N

    25N

    Desde CCOO de Madrid se ha convocado el jueves, 24 de noviembre, a las 10,30 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40), una asamblea en la que se abordará la situación de la violencia en la región y, más específicamente, el acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral bajo la campaña #VamosAContarlo.

    En la asamblea intervendrán la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López; la secretaria de las Mujeres del sindicato, Lidia Fernández Montes; y su homóloga de la Confederación Sindical de CCOO, Carolina Vidal, quien presentará el Observatorio de Acoso sexual y Acoso por razón de sexo.

    Se aprovechará la ocasión para presentar también la Guía de Derechos Laborales de las trabajadoras víctimas de violencia de género, que ha elaborado la Secretaría de las Mujeres de Madrid para nuestras delegadas y delegados. Además, se cerrará el acto con la entrega de los primeros Premios 25N de CCOO de Madrid a las iniciativas que destacan en su lucha contra esta violencia.

    El viernes día 25, CCOO de Madrid va a participar con pancarta propia en la manifestación que tendrá lugar en Madrid, a las 18.30 horas, desde Alcalá con Gran Vía hasta Plaza de España. El punto de encuentro será a las 18.15 en el Instituto Cervantes.