Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO solicita una prórroga para la presentación de los planes y horarios de los equipos de orientación (EOEP)

    26/10/2022.
    CCOO solicita una prórroga

    CCOO solicita una prórroga

    Durante el día de hoy, Isabel Galvín, Secretaria General de CCOO Enseñanza Madrid, por vía escrita, ha solicitado al Viceconsejero de Organización Educativa de la Consejería de Educación, la prórroga de la entrega de los planes y horarios de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) del curso escolar 2022-2023, hasta el 30 de noviembre.

    Observamos que la organización de la distribución de la nueva jornada semanal de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica es idéntica a la que fue establecida en la Circular de 14 de julio de 2021 de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Especial, de la Consejería de Educación y que fue recurrida por CCOO. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid dio la razón a CCOO en la sentencia del 23 de septiembre de 2022, en la que dictó la anulación de la citada Circular ya que considera que destruye el modelo de intervención. La nueva Circular ha vuelto a ser recurrida en los tribunales por CCOO, y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el auto de 19 de octubre de 2022, ha dictado como medida cautelarísima la suspensión de la vigencia de los citados criterios, y, por tanto, nos ha vuelto a la razón.

    Isabel Galvín explica que la presentación de los planes anuales requiere de un tiempo superior para que contemplen toda la atención necesaria al alumnado. Y añade: “La organización de la distribución de la jornada semanal de los equipos de orientación no puede modificar las condiciones laborales, así que tiene que ajustarse al cumplimiento de la sentencia de 23 de septiembre de 2022 y del auto de 19 de octubre de 2022 dictados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid”.

    Es por eso que, la prórroga solicitada es hasta el 30 de noviembre. Ese sería el plazo de entrega de los planes y de la aplicación de los horarios del curso escolar 2022-2023, que han sido solicitados a los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.