Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 18 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Profesores Técnicos de FP

CCOO ha instado a la Consejería de Educación a aplicar sin retrasos el RD 800/2022 por el que se regula la integración al Subgrupo A1 del profesorado Técnico de FP (PTFP)

  • El sindicato ha solicitado por escrito la convocatoria urgente de una Mesa Sectorial para implementar la integración del profesorado técnico de Formación Profesional en el cuerpo de Secundaria, una reivindicación por la que lleva años luchando y que se ha conseguido a nivel nacional y que hay que concretar en Madrid.
  • Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid: "El gobierno de la Comunidad de Madrid tiene un historial de entorpecer y retrasar cualquier medida que venga del Gobierno central y de tener al sistema educativo de rehén mientras luchan sus batallitas políticas. Los docentes están cansados de esperar y no se puede dilatar más este paso tan exigido y tan merecido por el profesorado PTFP”

Paso a Secundaria

10/10/2022.
CCOO insta a la Comunidad de Madrid a aplicar sin retrasos las mejoras laborales para el profesorado de FP

CCOO insta a la Comunidad de Madrid a aplicar sin retrasos las mejoras laborales para el profesorado de FP

CCOO insta a la Comunidad de Madrid a aplicar sin retrasos la mejora de las condiciones laborales del profesorado de Formación Profesional.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, ha explicado que la integración del profesorado técnico de Formación Profesional “es una medida por la que llevamos mucho tiempo luchando desde CCOO y que ha guiado nuestras acciones durante los últimos años. En el Real Decreto 800/2022 que regula dicha integración conseguimos incluir varias cuestiones de suma importancia, como el efecto retroactivo del Real Decreto, el paso a Secundaria también de los funcionarios con titulación universitaria de 10 especialidades adicionales, y la posibilidad de obtener titulación y pasar a Secundaria hasta enero de 2026”.

Galvín recuerda que la responsabilidad de llevar a término este Real Decreto, publicado en el BOE del pasado 5 de octubre, corresponde a la Comunidad de Madrid, y suya es la responsabilidad de elaborar un proyecto para esta convocatoria. Lo dice el propio texto del RD: “Las administraciones educativas (…) establecerán y desarrollarán las distintas fases del procedimiento administrativo necesarias para la resolución de la convocatoria”.

“Cansados de esperar”

Por ese motivo, dado que la implementación del Real Decreto está ahora en manos de la Consejería de Educación, y dada la importancia y la urgencia de dicha implementación, CCOO ha remitido un escrito al viceconsejero de Organización Educativa pidiendo la convocatoria de una Mesa Sectorial para abordar la elaboración de esta convocatoria con la mayor brevedad posible.

“El gobierno de la Comunidad de Madrid”, recuerda Galvín, “tiene un historial de entorpecer y retrasar cualquier medida que venga del gobierno central y de tener al sistema educativo de rehén mientras luchan sus batallitas políticas con Sánchez”, y advierte que “los docentes están cansados de esperar”.

“En la aplicación de esta integración, en la mejora de sus condiciones laborales, no puede haber retrasos. Hace falta un proyecto para esta convocatoria y hace falta de inmediato”, reclama.