Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 26 abril 2024.

#26M: VOTA opciones de progreso y de izquierdas

    CCOO presenta sus 15 ejes para un Plan de emergencia que garantice el derecho a la educación para tod@s, restablezca la igualdad de oportunidades, reconozca a sus profesionales y recupere la democracia educativa.

    24/05/2019.
    Temas
    Reunión partidos políticos (arriba izquierda: PSOE, arriba derecha: Más Madrid, debajo izquierda: IU, debajo derecha: PODEMOS)

    Reunión partidos políticos (arriba izquierda: PSOE, arriba derecha: Más Madrid, debajo izquierda: IU, debajo derecha: PODEMOS)

    Diálogos para un cambio de modelo de la educación madrileña

    Durante esta campaña electoral, la Federación de Enseñanza de CCOO ha celebrado diversas reuniones con partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Con ellas hemos querido conocer en profundidad sus programas electorales y recabar su opinión sobre los temas esenciales que conciernen a la Educación de la Región, además de compartir nuestro diagnostico y trasmitirles nuestras demandas y propuestas, contenidas en el documento que se adjunta, y explicarles las carencias que urge resolver para terminar con los modelos basados en la educación como mercancía, privatización, en la segregación y en el clasismo.

    Hemos compartido los problemas esenciales de la educación, la desigualdad y los desequilibrios así como la necesidad que tiene el sistema educativo para hacer un cambio estructural, un cambio de modelo y que los parches no son suficientes. Hemos estado de acuerdo en que es preciso un plan plurianual de financiación y que hay que poner en marcha un plan que garantice la educación como un derecho para todos y todas sin ninguna exclusión. Todo ello en torno al estudio que hemos realizado en CC OO, nuestro documento de propuestas de cara a las elecciones autonómicas y municipales y los programas de los partidos políticos con los que nos hemos reunido y a los que agradecemos su disposición al diálogo de los representantes políticos y confía en que respeten sus compromisos, tanto desde el gobierno como desde la oposición”.

    Ponemos toda esta información a vuestra disposición así como las tablas comparativas de programas que hemos elaborado.

    Os hacemos un llamamiento a votar, a una participación masiva, a dar una respuesta en las urnas a los recortes y a todos estos años de políticas educativas fracasadas que únicamente han generado desigualdad, desequilibrios y mucho sufrimiento.

    Os llamamos a votar a aquellas opciones políticas de progreso, de izquierdas, que defienden una escuela pública de tod@s y para tod@s así como a sus profesionales.

    Galería de imagénes

    #26M: comparación de programas electorales elecciones autonómicas

    Isabel Galvín es Secretaria general de la Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CCOO

    Plan de emergencia educativo: una apuesta que no es un juego

    Un plan para que la FP deje de ser el “patito feo” de la educación en Madrid