Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 17 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Documentos

11/03/2024
CCOO impugna dos condiciones de la prueba práctica de las oposiciones al cuerpo de maestros y pide su paralización tanto al Ministerio de Educación como al TSJM
  • El Gobierno de Madrid incluye, por primera vez en la prueba práctica, la programación por ciclos en lugar de por cursos como marca la normativa básica.
  • La convocatoria de Madrid, además, diluye las especialidades Pedagogía Terapéutica (PT) y de Audición y Lenguaje (AL), en contra tanto de la regulación de acceso como de especialidades que son de carácter básico.
  • CCOO ha recurrido la convocatoria ante el TSJM solicitando medidas cautelares.

CCOO ha requerido al Ministerio de Educación para que actúe y haga cumplir al Gobierno de Madrid la norma básica en materia de acceso a un cuerpo docente estatal.

07/03/2024
CONCENTRACIÓN POR UNAS OPOSICIONES JUSTAS
COMUNICADO

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación convocamos una concentración para el 11 demarzo a las 17:30 horas frente a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejeríade Educación, situada en la calle Santa Hortensia nº 30. Rechazamos la tendencia de laComunidad de Madrid de incrementar la dificultad de los procesos selectivos para el acceso a lafunción pública docente, colocando a los docentes madrileños en desventaja frente a aspirantesde otras comunidades autónomas que no aplican medidas, como por ejemplo la de incluir unaprueba adicional de "cultura general".

04/03/2024
Guía oposiciones maestros reposición 2024

RESOLUCIÓN de 1 de febrero de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades en el citado Cuerpo.

01/03/2024
Oposiciones reposición al Cuerpo de Maestros 2024: CCOO recurre la convocatoria
  • CCOO está preparando Una interposición de recurso, ante el TSJM, por procedimiento abreviado contra una disposición general, la convocatoria de oposiciones, con solicitud de medida cautelar

CCOO está preparando Una interposición de recurso, ante el TSJM, por procedimiento abreviado contra una disposición general, la convocatoria de oposiciones, con solicitud de medida cautelar (nuestra abogada ha descartado solicitud de cautelarisimas "inaudita parte" porque es una vía para la paralización de una situación a una semana vista, no más).

29/02/2024
Concentración
  • Lunes 11 de marzo de 2024
  • 17:30 h.
  • Recursos Humanos. C/ Santa Hortensia, 30
12/02/2024
CCOO recuerda que son necesarias un mínimo de 2.000 plazas para bajar la temporalidad
12 febrero 2024
  • Convocatoria Oposiciones al cuerpo de maestros: CCOO recuerda que son necesarias un mínimo de 2.000 plazas para bajar la temporalidad
  • Ante la convocatoria de Oposiciones de plazas de reposición, CCOO presiona para que salgan las plazas de todas las personas que han dejado la función pública docente por jubilaciones u otros motivos.
  • La Federación de Enseñanza de CCOO Madrid reclama, además, que tras las convocatorias de este año la interinidad no supere el 8%.

Isabel Galvín: “Queremos que se cumpla la Ley y se convoque un 120 por cien de la tasa de reposición para solucionar la deficiencia de estabilidad en las plantillas”.

12/02/2024
Convocatoria
Procesos Selectivos. Oposiciones 2024. Maestros
  • Plazo de presentación de solicitudes: del 13 de febrero al 11 de marzo de 2024

Se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para la adquisición de nuevas especialidades en el citado cuerpo (reposición).

05/02/2024
Convocatoria
Tribunales para los procesos selectivos del Cuerpo de Maestros 2024
  • Plazo de presentación de solicitudes: del 6 al 26 de febrero de 2024

Se convoca procedimiento para la formación de listas de funcionarios docentes aspirantes a ser designados miembros voluntarios de los tribunales en los procesos selectivos del Cuerpo de Maestros que se desarrollen en 2024.

02/02/2024
Cuerpo de maestros: oposiciones 2024. Plazas de reposición

Tras las reuniones celebradas el martes 23 de enero y el 25 de enero del 2024, en las que CCOO hizo aportaciones sobre la oferta de empleo público en lo relativo a garantizar que las plazas convocadas de reposición correspondan a las jubilaciones y la situación real de las plantillas, la administración recoge lo planteado y se compromete a publicar una distribución de las plazas de la oferta de empleo público de 2022.