Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 27 abril 2024.

CCOO reitera y ratifica su compromiso antirracista

CCOO reitera y ratifica su compromiso antirracista

    22/03/2024.
    Manos entrelazadas

    Manos entrelazadas

    En la efeméride del día internacional de la eliminación de la discriminación racial, desde Comisiones Obreras queremos reiterar la necesidad de seguir configurando una fuerte conciencia social antirracista y antidiscriminatoria tanto en la sociedad como en los centros y puestos de trabajo.

    Lamentablemente a día de hoy constatamos el crecimiento -y el descaro- de discursos racistas, xenófobos y discriminatorios contra diversos colectivos en el seno de nuestra sociedad: esos discursos -claramente de odio- proliferan al calor del incremento del ruido mediático y político de la extrema derecha y de la ultraderecha.

    En vísperas de las elecciones europeas las ciudadanas y los ciudadanos españoles tenemos una responsabilidad para con la convivencia en libertad: hemos de confrontar estas mentiras, falsas afirmaciones y manipulaciones que intoxican la convivencia en una sociedad plural y diversa como es la española.

    Es imposible revertir una realidad enriquecida por y desde la diversidad: negar esa realidad - cuestionarla - nos retrotrae a las épocas más oscuras de la Humanidad que, de forma lamentable, siempre han concluido en tragedia.

    CCOO reitera y ratifica su compromiso antirracista desde la defensa de los valores de libertad, pluralismo y convivencia y llama a la movilización del voto ciudadano para parar en las urnas, en los centros y puestos de trabajo y en las calles la marea de odio que se cierne tras las mentiras y la manipulación.