Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 4 julio 2025.

Manifestación Orgullo LGTBI+ 2025

Orgullo LGTBI+ 2025: “Ahora más que nunca: al trabajo sin armarios”

    Ahora más que nunca celebramos la diversidad, reivindicamos la igualdad efectiva y seguimos peleando desde el sindicalismo por los derechos de las personas LGTBI+.

    03/07/2025.
    Manifestación Orgullo LGTBI+ 2025

    Manifestación Orgullo LGTBI+ 2025

    Con motivo de la semana del Orgullo LGTBI+, Comisiones Obreras de Madrid convoca a la ciudadanía a sumarse a la manifestación del próximo sábado 5 de julio a las 19:00 horas, bajo el lema "Ahora más que nunca, al trabajo sin armarios". El punto de encuentro del sindicato será en la sede de CCOO de Madrid, en la calle Lope de Vega 38, a las 17:30 h, desde donde se partirá para unirse a la movilización en defensa de los derechos de las personas LGTB+I en el ámbito laboral.

    Este 2025, el Orgullo conmemora los 20 años de la entrada en vigor del matrimonio igualitario en España. Un logro que celebramos, y que se obtuvo tras largos años de lucha y activismo. Hoy es un derecho consolidado, pese al afán retrógrado de las extremas derechas.

    Ahora más que nunca los derechos LGTBI+ se alzan como frontera de democracia ante la ola reaccionaria que recorre nuestra región, la Unión Europea y el mundo. Es más necesario que nunca dar respuesta a las políticas de involución que está implantando la derecha y ultra derecha que buscan la desaparición de la diversidad en la sociedad.

    Estamos viendo el escandaloso desmantelamiento de las políticas LGTBI+ que ha llevado a cabo el gobierno de la Comunidad de Madrid, y cómo, entre otras cosas, el Ayuntamiento de Madrid se niega a colgar banderas LGTBI en la fachada del edificio del consistorio madrileño.

    Defender la diversidad, la libertad y el ejercicio de derechos en igualdad de condiciones por todas las personas, con independencia de su identidad, orientación sexual y expresión de género, es fundamental para nuestro modelo social y de convivencia. Y es fundamental para el sindicalismo de clase de CCOO. Porque siempre son las trabajadoras y los trabajadores, la clase trabajadora amplia y diversa, la que ha hecho progresar a este país, la que más padece los retrocesos.

    CCOO de Madrid se caracteriza por la reivindicación y defensa de los derechos de las personas trabajadoras, incluidas las personas LGTBI+:

    • Frente a quienes quieren imponernos su estrecha visión monolítica, CCOO de Madrid defendemos un modelo social de progreso y convivencia donde todo el mundo quepa. Ni un paso atrás.
    • Defendemos una sociedad libre de discursos de odio, que son la antesala de los delitos y agresiones que, en los últimos tiempos, no cesan de crecer. No a la impunidad de los discursos de odio.
    • En el mundo del trabajo, CCOO de Madrid exigimos la aplicación efectiva de todas las leyes que protegen a lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales, a todas las expresiones de género y a las familias diversas. Y en concreto del Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas.
    • Exigimos entornos laborales inclusivos, sanos, libres de discriminación y que respeten los derechos humanos. Que nadie tenga que esconderse, ni padezca miedo. Que nadie vea coartadas sus libertades ni mermadas sus posibilidades laborales y vitales. Los delegados y delegadas de CCOO somos barrera contra el odio y las discriminaciones, y somos agentes de igualdad.

    Ahora más que nunca, CCOO de Madrid nos sumamos a las reivindicaciones del Orgullo y animamos a toda nuestra afiliación a acudir a la manifestación del sábado 5 de julio. Es fundamental tomar las calles y alzar la voz reivindicando la igualdad y dejando claro que no vamos a permitir ningún paso atrás.

    Te esperamos para que este año la marcha sea más reivindicativa que nunca.

    Por la diversidad, por la igualdad, por la justicia, por los derechos, este 2025 gritamos: ¡Ahora más que nunca: al trabajo sin armarios!