Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 27 abril 2024.

Elecciones Sindicales 17 de abril 2024 Escuelas Infantiles

    El próximo día 17 de abril hay elecciones sindicales en nuestro sector del Personal Laboral y Funcionario de Administración y Servicios Educativos.

    22/03/2024.
    EESS Escuela Infantil

    EESS Escuela Infantil

    En estos últimos años, en la Comunidad de Madrid se ha desintegrado la etapa 0-6. Se ha suprimido el 2º ciclo en las EEII, se han cerrado centros con modelos 3-6, se ha producido un “abandono” del 2º ciclo de Educación Infantil en los CEIPs, se han incorporado unidades de 0-3 a CEIPs y no se han creado nuevas Escuelas Infantiles de Gestión Directa, se han aumentado las ratios, recortado plantillas, se ha priorizado la atención al desarrollo del programa bilingüe en detrimento de las horas de apoyo de infantil, y por último, la LOMLOE recoge que será el Gobierno en colaboración con las Comunidades Autónomas quienes determinarán los contenidos educativos pero no ha resuelto todos los problemas que arrastra esta etapa, como ratios, profesionales, centros. La Educación Infantil es la primera etapa del sistema educativo, y por tanto debemos exigir el mismo reconocimiento y los mismos derechos para la Educación Infantil que para el resto de las etapas educativas.

    En la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid trabajamos siempre por conseguir un mejor modelo de Centro Educativo, adaptado a las necesidades de la sociedad del siglo XXI, que atienda las demandas de la comunidad educativa, con un servicio público profesional de calidad.

    TU TRABAJO NO ES INVISIBLE

    ¡ES EL MOMENTO!

    TU DECIDES

    Documentación asociada
    Documentación asociada