Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 22 mayo 2024.

Por la reducción del horario lectivo ¡ 18 y 23 YA !

¡Mejoremos la educación! 18 horas YA

    #RepartirEsMejorar para la reducción de los períodos lectivos con carácter general y básico a un máximo de 18 horas en Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial.

    09/10/2023.
    #RepartirEsMejorar. ¡Mejoremos la educación! 18 horas

    #RepartirEsMejorar. ¡Mejoremos la educación! 18 horas

    La reducción de los períodos lectivos exigida comporta la contratación a nivel estatal de 13.278 profesores y profesoras de Secundaria, FP y Régimen Especial, y 14.833 maestros y maestras. En total, el sindicato pide la incorporación de 28.111 docentes en este concepto, lo que supone un incremento de un 5,61% de la plantilla.

    El RD 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público aumentó, con carácter general y básico, el horario lectivo del profesorado. La Federación de Enseñanza se opuso desde el principio a esta medida y ha luchado desde entonces por su reversión.

    Desde CCOO exigimos que la reducción a 18 y 23 períodos lectivos se regule y se lleve a cabo con el mismo carácter básico para todo el personal docente en todo el territorio. La reducción del horario lectivo es indispensable para la mejora de las condiciones del profesorado y repercute en un aumento de la calidad educativa, facilita las tareas de coordinación pedagógica, convivencia, tutoría, refuerzos, atención a familias, el impulso de proyectos educativos, la revisión de materiales, etc.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados