Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 24 junio 2024.

EDUCACIÓN INFANTIL

CCOO responde con convocatoria de huelga a los incumplimientos de Kidsco

  • Paros parciales convocados en octubre

03/10/2023.
CCOO ha dado un paso al frente y ha convocado paros parciales

CCOO ha dado un paso al frente y ha convocado paros parciales

Ante los incumplimientos generalizados por parte de KIDSCO, CCOO ha dado un paso al frente y ha convocado paros parciales para las dos próximas semanas en todos los centros educativos gestionados por la empresa. La demora en el pago de las nóminas se arrastra desde hace casi dos años y la situación se ha vuelto insostenible para cientos de trabajadoras.

El historial de desencuentros arranca hace años. En 2017, el sindicato tuvo que intervenir para solventar el problema que se había generado cuando la empresa decidió firmar un Convenio Colectivo propio por debajo del sectorial. En 2021, la Audiencia Nacional, tras la demanda interpuesta por CCOO, ya condenó y obligó a KIDSCO a retribuir a las trabajadoras de sus escuelas concesionadas con organismos y administraciones públicas conforme a las tablas salariales de los centros de Infantil de gestión indirecta, recogidas en el Convenio Colectivo del sector. En 2022, los problemas derivados del pago puntual de las nominas se generalizaron, hasta la actualidad.

Las explicaciones que la empresa traslada a sus trabajadoras, intentando traspasar responsabilidades a terceros, muestran su patética intención de ocultar la nefasta gestión empresarial de sus gestores y su codicia extrema. Por ello, CCOO no va a tolerar este nuevo incumplimiento y exige a KIDSCO que resuelva esta situación de inmediato, abonando las nóminas e implemente las medidas necesarias para que no vuelvan a repetirse en un futuro situaciones tan lamentables como las vividas en los últimos meses. Mientras eso no ocurra, los paros parciales se mantendrán y se intensificarán.