Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 23 abril 2024.

1 de Mayo 2024

El 26 de mayo, ¡huelga!

    24/05/2023.
    Gráfico consulta

    Gráfico consulta

    Con la huelga convocada, la Consejería de Educación nos propuso en la reunión del Comité de Huelga reiniciar las negociaciones del Acuerdo Sectorial y un calendario con la relación de temas pendientes en Madrid. Entre estas reivindicaciones laborales estaban recogidas desde la reducción de horario lectivo (18-23), la bajada de ratios, más y mejor empleo, la ampliación de plantillas de perfiles de atención a la diversidad en las distintas etapas tanto en los centros ordinarios como en los de EE como en los EOEP y EAT. Además de la actualización del Acuerdo de Permisos y Licencias, la mejora de la jornada y del horario del profesorado o de las retribuciones, entre otras.

    Esta propuesta quedó recogida en la Mesa Sectorial que se celebró al día siguiente, 19 de junio, según se reflejó en el acta.

    Ante esta propuesta, CCOO siguiendo sus procedimientos democráticos para dar voz al profesorado, ha realizado otra consulta vinculante como la realizada para decidir la convocatoria. Un total de 5975 cuestionarios han sido completadas. Tras la revisión y “limpieza” de duplicidades, han quedado para el análisis las respuestas de 5840 profesoras y profesores. Una vez realizado este proceso, las respuestas a las preguntas realizadas son las siguientes:

    Tras la propuesta de calendario de negociación por parte de la administración para que desconvoquemos la huelga, ¿Cuál es tu opinión?

    a) Seguir adelante con la huelga del 26 de mayo.

    3415 votos

    b) Desconvocar con un calendario claro de movilizaciones con líneas rojas temporales.

    2180 votos

    c) Desconvocar sin calendario de movilizaciones.

    155 votos

    d) Abstención.

    90 votos

    La conclusión es que el desbloqueo de la negociación del Acuerdo Sectorial y que la administración haya asumido un calendario con un índice de temas no es suficiente. Son necesarios compromisos concretos en los distintos temas y, particularmente, en lo relativo a la recuperación de las 18 y las 23 horas algo que prácticamente ya es realidad en todas las comunidades autónomas excepto en Madrid tras el Acuerdo alcanzado recientemente en Murcia.

    • POR LAS 18 - 23 YA
    • POR LAS 35 HORAS
    • POR LA BAJADA DE RATIOS
    • POR MÁS Y MEJOR EMPLEO
    • POR LA AMPLIACIÓN DE PLANTILLAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
    • POR LA REDUCCIÓN HORARIA DE MAYORES DE 55 AÑOS
    • CONTRA EL 2x1
    • ¡SANIDAD Y EDUCACIÓN, NO A LA PRIVATIZACIÓN!