Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 25 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO gana una nueva demanda en la que se reconoce el derecho a percibir trienios a todo el personal investigador laboral de las universidades públicas madrileñas

    15/03/2023.
    .

    .

    Desde CCOO llevamos tiempo reclamando la plena inclusión del personal investigador en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo del PDI laboral de Madrid, lo que supone el reconocimiento de derechos laborales y retributivos para este colectivo. Esta última sentencia ganada consolida, una vez más, esta posición.

    Respecto al derecho al cobro de trienios, en el ámbito de las Universidades Públicas de Madrid este derecho del personal investigador era ignorado o sólo se aplicaba parcialmente, salvo en la UAH. En el acto previo de mediación, la UCM también reconoció este derecho.

    El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid estima la demanda interpuesta por CCOO, declarando el “derecho de todos los trabajadores que prestan sus servicios en régimen laboral como personal investigador en las Universidades demandadas a percibir el complemento de antigüedad (trienio) en los mismos términos que los aplicados para el resto del personal docente e investigador laboral de estas Universidades.”

    Dada la contundencia de los argumentos expresados por el TSJ, desde CCOO emplazamos a las universidades a que apliquen la sentencia de manera inmediata y renuncien a recurrirla ante el Tribunal Supremo.

    Toda la información a través del enlace a CCOO Informa nº 20