Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Atención al frío y a la salud laboral e infantil

    CCOO advierte de la importancia en el cumplimiento de la normativa que regula las condiciones de temperatura en aulas y puestos de trabajo. Recordamos que la Justicia nos ha dado la razón frente a la Administración después de denunciar irregularidades en este sentido.

    09/11/2022.
    Atención al frío y a la salud laboral e infantil

    Atención al frío y a la salud laboral e infantil

    Está llegando el frío — y están bajando las temperaturas. A veces, bajan de forma drástica. Recuerda que la normativa establece que la temperatura de los locales donde se realice trabajo sedentario debe oscilar entre los 17ºC y los 27ºC. Si tu centro no está acondicionado, si tú y tus alumnos debéis afrontar el día pasando frío en el aula, contacta con tu delegado o delegada sindical y denuncia.

    La Inspección de trabajo dió la razón a CCOO e instó a la Consejeria de Educación a climatizar los centros

    La Federación de Enseñanza de CCOO Madrid realizó un alto número de denuncias ante la Inspección de Trabajo debido a la inacción de la Consejería de Educación. “Un muy alto porcentaje de los centros educativos de todas las etapas no tiene medidas para poder cumplir con los rangos de temperatura que la legislación en materia de prevención de riesgos laborales marca como los adecuados para los lugares de trabajo”, asegura Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid.

    Puedes escribirnos a ccooexigecontigo@usmr.ccoo.es

    ⭕️⭕️PaseLoquePase

    #CCOOContigo

    #CCOOActúa

    #ElPoderDeCambiarLasCosas