Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 18 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Oposiciones 2022: aspirantes con IT, Acceso 2, adaptaciones, mayores de 65, horarios y calendario de los Tribunales

  • Resumen de lo tratado en Mesa Sectorial 9 de Junio 2022

12/06/2022.
Oposiones 2022: aspirantes con IT, Acceso 2, adaptaciones, mayores de 65, horarios y calendario de los Tribunales

Oposiones 2022: aspirantes con IT, Acceso 2, adaptaciones, mayores de 65, horarios y calendario de los Tribunales

CCOO se referencia en los escritos presentados ante Recursos Humanos y EXIGE:

Sobre las personas aspirantes que concurren al proceso:

  • Que se comunique a los tribunales de oposiciones que se pueden pedir que las bajas o IT de los miembros de tribunales tengan una fecha anterior a la publicación de los mismos (3 de junio). Si un miembro de tribunal está con IT o baja, como siempre, deberá ser sustituido por la lista de sustitutos destinados para ello y no se puede obligar a nadie de baja a ir a trabajar ni a miembros de Tribunales ni a corregir exámenes.
  • Que las sedes destinadas a las personas de acceso 2 (discapacidad) deben tener todos los medios para que puedan acceder en igualdad de condiciones que el resto de opositores y opositoras a todos los espacios: aulas, baños, salidas,…
  • Que las adaptaciones de medios y/o tiempos no están siendo comunicadas a las personas solicitantes y, a 15 días del examen, no saben aún si deben acudir a su tribunal asignado por apellido o bien ir al Tribunal 1 si les han concedido dichas adaptaciones. Esta situación genera mucho estres añadido a las personas aspirantes y deteriora su bienestar físico y emocional.
  • Que las personas mayores de 65 años deben tener ya una seguridad de que van a estar en listas y podrán trabajar el próximo curso porque están en situación de vulnerabilidad.

Sobre el horario y el calendario de los miembros de Tribunales de Oposición:

  • Que los calendarios de actuación propuestos en los tribunales de oposiciones para las correcciones de exámenes no son aceptables ni legales y pedimos a RRHH que actúe frente a ello, ya que, de producirse, habría jornadas laborales de más de 12 horas, que a todas luces son ilegales.

Los representantes de la Dirección General de Recursos Humanos responden:

  • Que las bajas no tienen que tener fecha anterior, que cualquier miembro en IT o baja debe ser sustituido de inmediato.
  • Que van a revisar la accesibilidad de las sedes que albergan los tribunales número 1, que son los de discapacidad.
  • Que las adaptaciones de medios y/o tiempo, ya están siendo comunicadas vía teléfono o email a las personas solicitantes.
  • Que las personas mayores de 65 años, no tienen que hacer oposiciones y que veremos la solución en mesas posteriores para albergarlo en el acuerdo de interinos.
  • Que el calendario de correcciones de los tribunales era una propuesta y que ya se han tomado actuaciones para rectificarlo.

Para ampliación de la información o cualquier otra cuestión ponte en contacto con nosotros en el correo ccooexigecontigo@usmr.ccoo.es