Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 16 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Enseñanza Concertada

Reunión Consejería Educación Enseñanza Concertada

    CCOO y el resto de sindicatos representativos de la Enseñanza Concertada solicitamos el jueves 26 de mayo de 2022 una reunión urgente con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, este encuentro se produjo el pasado viernes 3 de junio.

    07/06/2022.
    Reunión Concertada

    Reunión Concertada

    Fuimos recibidos por Manuel Bautista Monjón, Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio y por Soledad Martinez Palacio Subdirectora General de Enseñanza Concertada.

    Desde CCOO agradecimos dicho encuentro, son muchos los temas que preocupan al sector y se hace muy necesario el diálogo para abordarlos y darles una solución.

    Los temas tratados fueron los siguientes:

    1. Actualización del Acuerdo de Acumulación de las horas del Permiso de Lactancia y Cuidado del Lactante al RD Ley 6/2019.

    Las propuestas para adaptar y mejorar el acuerdo fueron bien recibidas por La Consejería de Educación, entre ellas destacamos la ampliación a 30 días de acumulación horaria y ampliar también el periodo de disfrute a los 12 meses.

    Esperamos que en próximas reuniones el acuerdo sea fructífero y efectivo.

    2. Actualización del Acuerdo del abono de la Paga de Antigüedad en la Empresa(PEA)

    La Consejería de Educación nos anunció que en el mes de junio se hará una Resolución para el pago de la PEA en Educación Especial.

    En septiembre y ya enmarcada en el VII convenio habrá Resolución sobre la Paga de Antigüedad (PEA) para los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Concertada.

    También nos informaron que en el próximo mes de julio tienen previsto finalizar y hacer efectivas las pagas generadas en el VI convenio, que aún están pendientes, las demoras producidas son debidas a errores en la tramitación.

    3. Propuesta de un calendario de reuniones para tratar temas como:

    • -Complemento autonómico y pago de las vacaciones en los contratos de sustitución
    • -Acuerdo de reducción horaria para el personal mayor de 58 años.

    Desde CCOO valoramos positivamente la reunión mantenida y esperamos que el calendario propuesto sea el comienzo de encuentros para dialogar y conseguir acuerdos que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector.