Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 23 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Grigor: duende de los tejados

    28/05/2022.

    URL | Código para insertar

    Grigor: Duende de los tejados. ENRIQUE de la LLANA presentación honorífica

    Grigor: Duende de los tejados. ENRIQUE de la LLANA presentación honorífica

    El pasado 9 de mayo en la Fundación Ateneo 1 de Mayo (Edificio Abogados de Atocha, Madrid) tuvo lugar la presentación honorífica de la segunda edición de Grigor: Duende de los tejados.

    Ese día, tuvimos la ocasión de acompañar a Ana Luisa López Muñoz, coautora del libro, en su presentación y de recordar a Enrique de la Llana el otro autor del libro fallecido 4 años atrás y que fue recordado por su enorme legado, durante toda la presentación, por todas las personas que intervinieron y que se pueden consultar en el documento de programa vinculado a la noticia y a los que puedes escuchar en los vídeos vinculados a esta notica.

    Este libro recopilado y tejido durante la pandemia con los grabados que Enrique de la Llana compañero de vida de Ana Luisa ha visto la luz en las proximidades del IV aniversario de su fallecimiento.

    La contraportada de Grigor nos regala este texto: "Es imprescindible que los Tesoros, para que logren serlo, permanezcan ocultos durante generoso plazo de tiempo, al igual que los buenos vinos, ciertas piedras preciosas y muchas ilusiones. Grigor, también ha resistido escondido, vergonzoso durante varios años, entre revistas, carpetas, fotografías, recortes de prensa, libros; parte de la herencia cultural de Enrique, que con mimo y dedicación creó, junto a su pareja Ana Luisa, al pintoresco personaje que quiere hacerte cómplice de sus inquietudes, solidaridad..."

    Entre todas las personas que participamos tejimos un acto humano, hondo, honesto que nos conectó en nuestra dimensión colectiva y tendió un puente entre el pasado y el presente para proyectar el futuro. Transcendimos lo cotidiano para pensar utopías y emprender el camino hacia ellas. Nos conjuramos para volvernos a encontrar y lo haremos más temprano que tarde.