Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Acuerdo para la estabilización del PAS Laboral de Universidades de la Comunidad de Madrid

  • Firmado el acuerdo que regula las convocatorias de estabilización de empleo temporal del PAS Laboral

11/05/2022.
Acuerdo

Acuerdo

Hoy 12 de mayo se ha alcanzado un acuerdo marco para el desarrollo de las convocatorias del proceso extraordinario de estabilización del PAS Laboral de las universidades públicas madrileñas, en aplicación de la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que posibilita la Ley 20/2021.

El acuerdo alcanzado establece los criterios generales que han de regir las convocatorias, criterios que se reflejarán en las bases de las convocatorias concretas en cada universidad, cuyas condiciones específicas serán negociadas con los órganos de representación de cada una de ellas.

CCOO valora positivamente el acuerdo alcanzado toda vez que, garantizando siempre que no se pierda ni una sola plaza y dentro del marco legal de aplicación, la definición de unos criterios objetivos de aplicación a las convocatorias que desarrollen los procesos de estabilización de empleo temporal dentro del marco normativo en vigor:

  • Contribuirá a evitar tratamientos injustos y discriminatorios a las personas en situación de interinidad.
  • Y facilitará unas herramientas reales y efectivas para la estabilización de plazas y personas.

A través del enlace a CCOO Informa nº. 19 te describimos todas las claves e información pormenorizada sobre el procedimiento:

  • Plazas afectadas por el acuerdo y tipo de proceso selectivo.
  • Criterios generales a aplicar a los procesos selectivos.