Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Un abrazo colectivo y simbólico al colegio Miguel Hernández de Getafe para exigir educación de calidad

  • CCOO apoya esta acción “necesaria, justa, solidaria y comprometida” que se celebrará mañana viernes 6 de mayo, a las 16:45 horas
  • La Federación de Enseñanza de CCOO Madrid ha solicitado a la directora de la DAT Madrid-Sur que proceda a la autorización de cinco unidades más de Infantil y Primaria en el CEIP Miguel Hernández

05/05/2022.
Abrazo colectivo y simbólico al colegio Miguel Hernández

Abrazo colectivo y simbólico al colegio Miguel Hernández

La Federación de Enseñanza de CCOO Madrid participará mañana viernes 6 de mayo en el abrazo colectivo y simbólico alrededor del edificio que alberga el colegio público Miguel Hernández de Getafe. Esta acción, que tendrá lugar a las 16:45 horas, tiene un carácter reivindicativo y se enmarca en las movilizaciones de la comunidad educativa de este CEIP para exigir a la Consejería de Educación más profesionales y más recursos para atender adecuadamente a la diversidad de alumnado y lograr una escuela inclusiva, real y de calidad.

A este respecto, la secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, ha solicitado por escrito al director del Área Territorial Madrid-Sur que autorice 5 unidades más de distintos niveles de Infantil y primaria en el CEIP Miguel Hernández para dar respuesta a las solicitudes de escolarización recibidas en este centro para el próximo curso escolar. Galvín ha manifestado que la comunidad educativa del Miguel Hernández “es un ejemplo de implicación y pelea por su escuela, de solidaridad y apoyo mutuo, que se une en una acción necesaria, justa, solidaria, comprometida”.

El pasado 1 y 2 de abril, el personal educativo del CEIP Miguel Hernández ya protagonizó una asamblea abierta que culminó con un encierro en el colegio, y ha advertido que van a seguir luchando, reivindicando y proponiendo acciones hasta que la Consejería de Educación garantice una respuesta adecuada a sus necesidades.

Así, en su manifiesto expresan la exigencia de un cambio. “Estamos hablando de miles de alumnos y alumnas afectados por una política educativa lesiva para sus derechos fundamentales. Una política que deja atrás a los más vulnerables, en una región con recursos más que de sobra para atender necesidades especiales. No en vano, Madrid es la región que menos dinero invierte por estudiante y en la que más ha crecido la inversión en educación privada”.

El abrazo colectivo al centro quiere difundir también los principios que encarna y defiende la enseñanza pública: el valor de lo colectivo y de la unión y el apoyo mutuo para una sociedad solidaria y avanzada donde cabemos todos y todas.