Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO apoya el encierro del CEIP Miguel Hernández de Getafe

    Esta tarde desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid nos hemos sumado al encierro de las familias del CEIP Miguel Hernández de Getafe y compartimos sus reivindicación, "Por una atención a la diversidad de calidad"

    02/04/2022.
    Encierro en el CEIP Miguel Hernández

    Encierro en el CEIP Miguel Hernández

    En este centro la situación es crítica hay 31 alumnos y alumnas que no han sido evaluados por el servicio de orientación y además hay 8 alumnas y alumnas con graves dificultades en su proceso de socialización que necesitan la intervención de un técnico de integración social para atenderles. A este alumnado se le está vulnerando su derecho a la educación desde su diversidad y para darles una respuesta educativa adecuada.

    La situación en la zona sur no es mejor, se arrastra un déficit histórico del que ya advertimos desde CCOO en 2019, en un informe dónde denunciamos la falta de 112 especialistas de Pedagogía Terapéutica y 99 especialistas en Audición y Lenguaje, para dar solución a la atención a la diversidad de la zona sur.

    La respuesta de la administración a las familias ha sido del tipo " sois unos exagerados" o " es lo que hay". Esta administración educativa hace una dejación de sus funciones que sigue sin legislar con una normativa propia la dotación de los recursos profesionales para la garantizar la atención a la diversidad. Esta desregularización normativa es intencionada, para que siga creciendo, en esta comunidad autónoma, la desigualdad.