Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 septiembre 2023.

Oposiciones docentes 2022 y 2023: ampliación de plazas

  • Mesa sectorial 21 de febrero 2022

25/02/2022.
Oposiciones docentes 2022 y 2023: ampliación de plazas

Oposiciones docentes 2022 y 2023: ampliación de plazas

Orden del día:

PRIMERO y UNICO: Incremento de las plazas convocadas en los procedimientos selectivos como consecuencia de la aprobación Decreto de Oferta de Empleo Público de personal docente no universitario de la Comunidad de Madrid para el año 2022.

Los representantes de la Dirección General de Recursos Humanos exponen que tras el paso por la Mesa de Empleados Públicos la ampliación de plazas, proponen distribuir por especialidades la tasa adicional de reposición de 1112 para el cuerpo de maestros, 1103 para Profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos, 7 para Artes Plásticas y Diseño y 6 para Inspectores de Educación, añadiendo un total de 2228 plazas.

Además, indican que a esta tasa de reposición se le ha aplicado el incremento del 20% según lo que recogen los Presupuestos Generales del Estado 2022.

De Secundaria y otros cuerpos solo distribuyen 958 de las 1103, con el motivo de dejar, el resto que son 145, para los cuerpos de PT de FP cuando se publique la normativa de desarrollo de la LOMLOE.

CCOO ha votado en contra de la propuesta, a pesar del incremento de plazas que supone, por los siguientes motivos:

  • Es un número de plazas absolutamente insuficiente.
  • Faltan casi 975 plazas en el cuerpo de maestros y 2000 en el del Profesorado de Secundaria y Régimen Especial.
  • No incluyen las plazas de estabilización.
  • Con esta convocatoria, totalmente insuficiente, la tasa de temporalidad seguirá subiendo en Madrid alejándose del objetivo del 8% que el Acuerdo Sectorial y el II Acuerdo de Empleo obligan a alcanzar.
  • Con las convocatorias de las oposiciones docentes por la vía de urgencia se sitúa en absoluta inseguridad jurídica a las personas aspirantes.
  • Evitar el cumplimiento del RD de acceso que está a punto de aprobarse es un muy mal precedente.

El resto de organizaciones sindicales votan a favor de la oferta de empleo público con excepción de UGT que votó en contra junto con CCOO.

IMPORTANTE:

  • Estas plazas, tal y como se había informado en la Mesa Sectorial docente, se sumarán a las plazas ya publicadas de la convocatoria del Cuerpo de Primaria en 2022 y de los Cuerpos de Secundaria y Régimen Especial en 2023.
  • La convocatoria de los Cuerpos de Secundaria y de RE se va a modificar también en lo relativo a las especialidades convocadas porque se han ampliado.

El reparto que definitivo es el siguiente:

VER TABLAS