Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Vuelta al cole: 2 de cada 3 profesores de baja por COVID sin sustituir en el tercer día de clase

    2 de cada 3 profesores de baja por COVID no van a ser substituidos por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

    12/01/2022.

    URL | Código para insertar

    Isabel Galvín. Secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid

    Isabel Galvín. Secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid

    Falta de personal educativo en los centros públicos de Madrid. Cerca de 2.600 profesores están de baja y la Consejería de Educación solo ha sustituido alrededor de 1.000. A los centros escolares apenas han llegado hoy 300 de estos, además, cuando se incorporen los 1.000 sustitutos seguirán faltando por cubrir 2 de cada 3 bajas.

    Isabel Galvín, Secretaria General Enseñanza CCOO Madrid: “Esto vulnera los derechos a la educación de calidad de los niños y adolescentes dado que estos días se encuentran sin los profesores que necesitan”. Por otra parte, las direcciones (y la plantilla) están haciendo malabares y dobles esfuerzos para que los propios profesores de los colegios o los institutos acompañen a los estudiantes en las clases en las que el profesor o profesora de la materia está de baja.

    Directoras y directores han comunicado a CCOO la falta de confianza en la Consejería de Educación tanto por la carencia de eficiencia como por los retrasos en las sustituciones de los profesores enfermeros. Galvín afirma que preocupa que los centros no estén comunicando las bajas a la Consejería de Madrid por “la falta de confianza en medidas y recursos para subsanar las ausencias”.

    Desde CCOO exigimos al consejero Enrique Ossorio que actúe en consecuencia y contrate al personal educativo que se necesita, así como destine amplios recursos para que los trabajadores de los centros trabajen con la máxima seguridad posible.

    Audios asociados

    Nota de voz de Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid 12 enero de 2022