Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO aprueba la enmienda para definirse como sindicato feminista

    22/10/2021.

    URL | Código para insertar

    CCOO, sindicato feminista

    CCOO, sindicato feminista

    La Comisión de Ponencias ha asumido la definición en los principios de CCOO como sindicato feminista. “Queremos felicitar a todas las secretarias mujeres del sindicato por su trabajo y pedagogía y por haber llegado hoy hasta aquí”, ha señalado Mari Cruz Vicente, secretaria confederal de Acción Sindical cesante, ante el plenario, que ha celebrado con una ovación este hecho.

    El texto de los estatutos correspondiente a la definición de principios quedará redactado de la siguiente forma: “CCOO, sindicato feminista de hombres y mujeres”. La confederación sindical tiene entre sus principios impulsar y desarrollar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, así como combatir la discriminación por razón de sexo.

    CCOO ha asumido incorporar la transversalidad de género en todos los ámbitos de la política sindical, promover y desarrollar acciones positivas en las relaciones laborales y en las condiciones de trabajo, así como garantizar la representación paritaria de hombres y mujeres en todos los niveles del sindicato.

    Con esta definición y redacción, que va directamente a los principios del sindicato, "no queda ninguna duda que CCOO es un sindicato de clase, pero que, entre otros principios, tambien es feminista", ha dicho Mari Cruz Vicente.