Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 marzo 2024.

CCOO reclama el pago del complemento de julio a las coordinadoras COVID de Escuelas Infantiles y Casas de Niños

    Educación suspende, en el mes de julio y en plena quinta ola, el pago del complemento a las coordinadoras COVID de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños a pesar de haber realizado las funciones. CCOO ha exigido por escrito rectificación y abono de este complemento además de asesorar a las profesionales para que realicen reclamaciones individuales.

    30/07/2021.
    Escuelas Infantiles y Casas de Niños

    Escuelas Infantiles y Casas de Niños

    El Gobierno de Madrid, en plena quinta ola, ha decretado que ya no hay COVID y ha suspendido el pago del complemento de las coordinadoras COVID de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños.

    Esta actuación es inexplicable y es injustificable. CCOO ha exigido, por escrito, el abono de este complemento y ha asesorado a las profesionales para que realicen reclamaciones individuales. Se trata de una cantidad de 180,18 € que percibe cada una de las coordinadoras de las 57 Escuelas Infantiles y 37 Casas de Niños. Lo que suma , en total, una partida de 16.936,92 €. Una cantidad que es insignificante para un presupuesto como el que gestiona la Gobierno de Madrid. Sin duda, hay dinero ¿a qué se han dedicado los fondos COVID que han llegado a Madrid? ¿Por qué se escatima en los profesionales y por qué no se reconoce su trabajo?

    Con este nuevo mazazo termina este curso en Educación Infantil. Desde el 1 de septiembre hasta hoy mis equipos directivos y los equipos docentes han sacado adelante un curso durísimo con unos resultados extraordinarios tanto desde la perspectiva sanitaria como desde la perspectiva educativa. Los centros han permanecido abiertos y los niños y niñas han podido desarrollarse y madurar en unos contextos educativos que les ayudado a paliar los efectos devastadores de la pandemia que sufrimos.

    La Consejería de Educación no les ha dado, desde el primer día, todo el apoyo que necesitaban. Las instrucciones educativas y sanitarias han sido insuficientes pero sobre todo han ido por detrás. Ni los recursos humanos ni los materiales han sido los necesarios. Aun así, a pesar de las deficiencias y los déficits los equipos directivos y las profesionales de los centros han resuelto cada problema y han sorteado todas las dificultades para garantizar el derecho a la educación de los niños y las niñas.

    En este último mes de julio, en el que ha repuntado la Pandemia, en plena quinta ola, han tenido que dar respuesta y actuar ante casos positivos de alumnado, familias o profesionales aplicando los protocolos y manteniendo las medidas de seguridad.

    El Gobierno de Madrid debe rectificar y debe cuidar y reconocer a los profesionales que tiene a su cargo que se dejan la piel como servidores públicos. Ni el alumnado ni los profesionales se merecen el mal trato permanente a la Educación Infantil.