Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO reclama que las universidades actúen como centros de vacunación COVID-19 para el conjunto de la comunidad universitaria

    24/06/2021.
    CCOO exige vacunación para la comunidad universitaria

    CCOO exige vacunación para la comunidad universitaria

    Aunque probablemente cuando comience el curso 2021/2022 parte de las plantillas de universidad tangan completa la pauta de vacunación, esto no garantiza la vacunación para los grupos de edad de entre 20 y 40 años, que actualmente no están incluidos en la Estrategia de vacunación frente a COVID19. Y, de igual manera, no se contempla al alumnado universitario.

    El Ministerio de Sanidad va a elevar a la Comisión de Salud Pública la vacunación de los menores de 12 a 17 años (ESO y Bachillerato) en las dos semanas previas al inicio del curso 2021/2022, probablemente en los propios institutos. Desde CCOO:

    • Reclamamos que las universidades se conviertan en centros de vacunación y se aplique una estrategia similar a la prevista para los institutos.
    • Defendemos que la administración de la vacuna a la comunidad universitaria es una herramienta fundamental para reforzar la actividad docente, aumentar la seguridad en los campus, normalizar la vida universitaria y proteger el derecho a la educación superior.
    • Reclamamos la vacunación plena de toda la comunidad educativa antes del comienzo del curso.

    Toda la información a través del enlace a COO Informa nº 38