Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Cuerpo de Inspección

Oposiciones 2021

    NOTA INFORMATIVA SORTEO TRIBUNAL OPOSICIONES AL CUERPO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA

    25/01/2021.
    Resultado tribunales

    Resultado tribunales

    En el día 25 de enero de 2021, ha tenido lugar, a las 10 de la mañana, el sorteo para configuración del tribunal del concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectoras e Inspectores de Educación (vocales y suplentes, que se han extraído en número mayor al preceptivo en previsión de posibles abstenciones), al cual hemos tenido acceso vía telemática. El resultado del sorteo lo puedes ver en la fotografía que mostramos.

    Los inspectores e inspectoras elegibles eran 77. No se ha realizado un sorteo de letras para asociarlas a apellidos, sino que se ha generado un orden aleatorio, se ha extraído un número y se han escogido las personas que seguían a quien tenía asignado ese número. Se estima que este sistema es más equitativo, ya que por sorteo alfabético las posibilidades de salir para todos los apellidos no son las mismas.

    Según la base quinta de la RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2020, el Presidente o la Presidenta será designada por la Dirección General de Recursos Humanos, así como otro u otra vocal de entre funcionarios o funcionarias de carrera pertenecientes a Cuerpos del subgrupo de clasificación A1 que presten servicios en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Según ha informado el DGRH, esta designación recaerá en otro inspector o inspectora de educación, con lo que se atiende a nuestra reivindicación de que el tribunal esté compuesto íntegramente por inspectores o inspectoras de educación, dada la especificidad y especialización de los conocimientos y destrezas que deben dominarse para desempeñar la función inspectora y que no tiene una correlación mínima con ningún otro cuerpo de la función pública.

    Seguiremos informando tan pronto como se configure la totalidad del Tribunal.