Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 24 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Coordinación COVID19: complemento coordinación COVID

    Se ha tratado en Mesa Técnica hoy el cobro de complemento COVID por los docentes encargados de realizar esta función. Esta mesa que fue solicitada por CCOO tras tener conocimiento que se trataría en Comisión Paritaria para el cobro de este complemento cuando sean enfermeras o enfermeros quienes ejercieran las coordinaciones.

    22/10/2020.
    Complemento coordinación COVID

    Complemento coordinación COVID

    En la reunión se nos ha propuesto el documento que podéis consultar aquí (ENLACE AL DOCUMENTO).

    CCOO ha manifestado que :

    Sobre la coordinación COVID.

    La Coordinación debe realizarla personal sanitario porque son funciones sanitarias. Y que debe generalizarse la figura sanitaria de una enfermera o enfermero escolar en cada centro.

    - El gobierno de Madrid ha incumplido su promesa de contratar a 150 enfermeras o enfermeras ya que al día de hoy han contratado a 5.

    - La coordinación COVID debe conllevar reducción horaria para los docentes que la realicen dado que además de las funciones sanitarias se realizan funciones de gestión de procesos muy burocratizados.

    Sobre quién puede realizar la coordinación COVID entre los equipos docentes.

    - Que se flexibilice el criterio y esta coordinación, una vez que se tiene que asumir desde la plantilla docente, la pueda realizar cualquier profesor o profesora del centro si así se considera necesario en cada centro.

    Sobre el cobro.

    - Debe reconocerse este complemento desde el 1 de septiembre y, por tanto, con efectos retroactivos.