Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 15 febrero 2025.

CCOO lamenta el fallecimiento de un trabajador de Metro, víctima del amianto

    05/10/2018.

    CCOO de Metro de Madrid lamenta profundamente el fallecimiento, anoche, del compañero JMR, trabajador de 61 años y primer caso a quien le fue reconocida su patología como “Enfermedad Profesional derivada del trabajo con Amianto”.

    Muerte causada, por tanto, por el desempeño de su trabajo en el mantenimiento de los trenes, donde entró en contacto con dicho material cancerígeno, tanto por su exposición como por su manipulación.

    El comité de empresa ha convocado a todos los trabajadores y trabajadoras de Metro de Madrid a manifestar el duelo y solidaridad con la familia, mediante un paro de cinco minutos a mediodía de hoy en los distintos centros de trabajo de Metro de Madrid y en el centro de trabajo de Canillejas, donde desarrollaba su trabajo el compañero fallecido.