Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 21 noviembre 2024.

La movilización tiene sus frutos y fuerza a la DAT Capital a matricular alumnos en los IES públicos que tienen vacantes

  • Pública
  • Zonas

CCOO vigilará el cumplimiento de los compromisos que ha manifestado la DAT y reivindica la movilización como el mejor instrumento de resistencia a los ataques a la Escuela Pública

18/06/2014.
Exito zona norte

Exito zona norte

Los representantes del AMPA del IES Salvador Dalí y de CCOO han tenido finalmente una reunión con  Belén Aldea, Directora del Área Madrid Capital, tras declarar un encierro ante la negativa a ser recibirlos. En la reunión se ha exigido que se permitiese matricular a todo el alumnado que ha solicitado Bachillerato de Ciencias en el IES Salvador Dalí y que se le concediese un ciclo de FP Básica. Además, CCOO ha llevado a la reunión situaciones similares en otros centros de Madrid Capital.

La presión ha forzado los siguientes compromisos de la Directora de Área Madrid Capital que serán vigilados por CCOO para que realmente se cumplan:

- Se abrirá el SICE (programa informático) del IES Salvador Dalí para que se puedan incluir al alumnado que solicitó escolarizarse allí ya que existen plazas. Una vez introducidos, la dirección del centro podrá publicitar la admisión de estos.
- El equipo directivo del IES Salvador Dalí deberá  volver a solicitar el ciclo de FP Básica ya que la solicitud registrada era para un PCPI y la DAT estudiará su concesión.
- En lo referente al resto de Institutos a los que se les obstaculizó la escolarización, con alumnado solicitante excluido teniendo vacantes, la Directora de Área se compromete a subsanar dichas incidencias para que el día 23, en el que se publican las listas definitivas, esté arreglado.

CCOO vigilará el cumplimiento de estas promesas y continuará la presión para que se resuelvan todos los casos. CCOO reivindica la movilización como el mejor instrumento de resistencia a los ataques a la Escuela Pública que, curso tras curso, sufre por parte de la Consejería de Educación. Como se ha demostrado en esta ocasión, la movilización da sus frutos.

La Asamblea del IES Salvador Dalí ha decidido continuar de momento su encierro, que ya se mantiene 10 días, por las siguientes razones: asegurar la concesión de la FP Básica solicitada, asegurar que el centro no pierde grupos ni cupo de plantilla y que, ante la dimisión de la dirección del centro, la DAT no nombre un director "a dedo" como represalia sino que este sea elegido a propuesta del Claustro y del Consejo Escolar.

CCOO sigue luchando contra todos los ataque que se están produciendo a la Escuela Pública y a su alumnado, familias y profesorado.  Esta movilización demuestra que se pueden conseguir objetivos y refuerza los ánimos para seguir peleando de forma constante ante todos los atropellos que sigue sufriendo la Enseñanza Pública

Documentación asociada
Documentación asociada