Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Tema: LOMLOE

Mostrando contenidos 1 a 8 de 8

16/11/2021
Enmiendas CCOO al currículo de Primaria

En el documento adjunto a la noticia podéis encontrar las enmiendas presentadas por CCOO a la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado (CEE).

26/10/2021
LOMLOE : Enmiendas CCOO currículo de Educación Infantil

En los documentos adjuntos a la noticia podéis encontrar las enmiendas presentadas por CCOO a la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado (CEE). También, podéis encontrar un breve documento de posición inspirado en las enmiendas y en otros documentos de CCOO y un documento de referencia de la Comisión Europea-Eurydice. Si estáis interesados en formar parte del GT de Educación Infantil de CCOO.

28/12/2020
Texto completo de LOE con las modificaciones de la LOMLOE

Texto elaborado a partir de la Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación aprobada en el Pleno del Senado de 23 de diciembre de 2020. Este documento es de carácter informativo y no tiene valor jurídico.

24/12/2020
LOMLOE

Ha quedado aprobado por el Senado el texto de la nueva Ley Orgánica de la Educación, LOMLOE, que había remitido el Congreso de los Diputados. No se ha incorporado ninguna enmienda por lo que no tiene que volver al Congreso. Por tanto queda lista para su publicación y entrada en vigor.

23/11/2020
Informe de la Federación de Enseñanza de CCOO sobre la LOMLOE.
Primer avance: luces y sombras

CCOO destaca los 13 aspectos más importantes de la ley y los que todavía están pendientes de mejora. El sindicato subraya la necesidad urgente de la puesta en marcha de una legislación que venga a fortalecer y expandir el derecho a la educación, la equidad, la inclusividad, la participación y la inversión pública como garantes del éxito educativo para todas las personas. Y emplaza al Gobierno de coalición a construir, con el consenso de los sindicatos más representativos del sector, un marco normativo para abordar la reforma integral de la profesión docente.

23/11/2020
Europa Laica

Las patronales católicas, los obispos, además de los grupos políticos y medios afines lanzan noticias falsas sobre la LOMLOE, con la finalidad de continuar con los actuales privilegios e, incluso, tratar de sacar nuevas ventajas para el modelo confesional que defienden, como han hecho desde los años ochenta. Mientras, el gobierno se atrinchera, junto a los grupos parlamentarios que le apoyan.

20/11/2020
Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO.

CCOO considera una buena noticia que la nueva ley revierta algunos de los efectos nocivos de la LOMCE, que fortalezca el sistema público, acabe con los itinerarios y la doble titulación, y tenga en consideración otros aspectos como la perspectiva inclusiva y la participación de la comunidad educativa. Por otro lado, el sindicato critica que se posponga el debate sobre la profesión docente y el reconocimiento del papel del profesorado, así como que no se tengan en cuenta la necesaria rebaja de las ratios, no se reviertan cambios curriculares que debilitaron las enseñanzas artísticas y la filosofía, o no se aborde la incorporación de las segundas lenguas, entre otros temas de gran relevancia que se dejan fuera de la LOMLOE o que no se contemplan con la magnitud esperada.