Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Tema: CoordinaciónCOVID

Mostrando contenidos 1 a 7 de 7

01/11/2021
Escuelas Infantiles y Casas de Niños

Escrito específico para el cobro del complemento COVID en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños

22/10/2020
Complemento coordinación COVID

Se ha tratado en Mesa Técnica hoy el cobro de complemento COVID por los docentes encargados de realizar esta función. Esta mesa que fue solicitada por CCOO tras tener conocimiento que se trataría en Comisión Paritaria para el cobro de este complemento cuando sean enfermeras o enfermeros quienes ejercieran las coordinaciones.

06/10/2020
“PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID”
Actualización
  • 2 de octubre de 2020

La Comunidad de Madrid modifica el protocolo ante la aparición de casos covid-19 en los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

28/09/2020
Isabel Celaá. Ministra de Educación y FP
  • La Federación de Enseñanza plantea sus exigencias más urgentes

Tras más de cuatro meses sin celebrarse, el Ministerio de Educación ha convocado hoy a los representantes del profesorado con tono meramente informativo y sin intención de llegar a acuerdo alguno. CCOO exige que se normalice el funcionamiento de la negociación entre docentes y el Ministerio de Educación y se aborden procesos de diálogo reales para resolver los problemas de los trabajadores y las trabajadoras de la enseñanza y de todo el sistema educativo.

27/09/2020
PCR

Este fin de semana se ha conocido a través de un medio de comunicación el nuevo protocolo de actuación en centros educativos en caso de la Covid 19 sin haberse enviado a los centros ni previamente tratado ni en las mesas de negociación ni en los Comités de Salud que llevan desde julio sin reunirse. Las nuevas directrices descartan realizar PCR a contactos estrechos asintomáticos por lo que pueden volver al centro en fase de contagio y reduce los días de cuarentena de los contactos estrechos de 14 a 10 días. CCOO rechaza estas actuaciones y alerta sobre el impacto en la salud y en el derecho a la educación.

20/09/2020
Enfermeras y enfermeros escolares en todos los centros educativos

CCOO exige una enfermera o enfermero escolar por centro para que realice las funciones de coordinación COVID en los centros educativos porque son funciones sanitarias que han de ser realizadas por personal sanitario y no por miembros de equipos directivos o de los equipos docentes.