Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 1 mayo 2025.

Cuerpo de Inspección: CCOO exige se saquen todas las vacantes en el Concurso General de Traslados (CGT)

    30/04/2025.
    CCOO exige todas las vacantes

    CCOO exige todas las vacantes

    Se ha publicado la relación de vacantes definitivas de las Inspecciones Educativas para el concurso de traslados de ámbito estatal con la siguiente distribución: 3 vacantes en Madrid-Norte, 3 en Madrid-Sur, 10 en Madrid-Capital, 5 en Madrid-Este y 3 en Madrid-Oeste.

    Las vacantes definitivas que se han publicado no coinciden con las que se ofertaron en el acto público de adjudicación de destinos para el curso 2024/2025 a los funcionarios nombrados en prácticas en el cuerpo de inspectores de educación, celebrado el 1 de septiembre de 2024, por lo que se incumple la obligación de ofertar las plazas o puestos vacantes que se produzcan, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2024, siempre que su funcionamiento se encuentre previsto en la planificación educativa.

    Las vacantes ofertadas no corresponden a la situación real de los Servicios de Inspección, lo que va a generar un perjuicio evidente a los inspectores e inspectoras en prácticas, que no van a poder optar a plazas de su preferencia pese a haber vacantes suficientes para ello.

    CCOO exige:

    Que se oferten todas las vacantes existentes en los Servicios Territoriales de Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid para que se incluyan en la resolución definitiva del concurso de traslados convocado por la Resolución de 22 de octubre de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos.