Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 12 marzo 2025.

Real Decreto por el que se desarrollan los elementos integrantes y los instrumentos de gestión del Sistema Nacional de Formación Profesional

    06/02/2025.
    Real Decreto

    Real Decreto

    Real Decreto 69/2025, de 4 de febrero, por el que se desarrollan los elementos integrantes y los instrumentos de gestión del Sistema Nacional de Formación Profesional, y se modifica el Real Decreto 375/1999, de 5 de marzo, por el que se crea el Instituto Nacional de las Cualificaciones.

    El objeto de este real decreto es desarrollar la estructura, organización y contenido de los elementos integrantes y los instrumentos de gestión del Sistema Nacional de Formación Profesional, según lo establecido en el artículo 7 de la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional.

    a) Son elementos integrantes del Sistema Nacional de Formación Profesional:

    1.º El Catálogo Nacional de Estándares de Competencias Profesionales.

    2.º El Catálogo Modular de Formación Profesional.

    3.º El Catálogo Nacional de Ofertas de Formación Profesional.

    4.º Los elementos básicos del currículo.

    b) Son instrumentos de gestión del sistema:

    1.º El Registro Estatal de Formación Profesional.

    2.º El Registro Estatal de Acreditaciones de Competencias Profesionales Adquiridas por Experiencia Laboral o Vías No Formales e Informales.

    3.º El Registro General de Centros de Formación Profesional. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Todos los elementos integrantes del Sistema Nacional de Formación Profesional y sus instrumentos de gestión tienen validez y son de aplicación en todo el territorio nacional.

     

    Documentación asociada
    Documentación asociada