Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

INTERPRETES LENGUA DE SIGNOS

NUEVAS CONCENTRACIONES DE LOS INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Hoy, 6 de junio de 2023, tendrá lugar una nueva concentración frente a la Consejería de Educación que continúa permitiendo, a las empresas adjudicatarias del servicio de intérpretes de Lengua de Signos para alumnado sordo de los centros de secundaria y FP de la Comunidad de Madrid, que apliquen a las trabajadoras unas condiciones laborales por debajo de las recogidas en los pliegos de la licitación. La Consejería ha ninguneado nuestros últimos intentos de mediación dejando sin respuesta la petición de reunión solicitada por CCOO para tratar este asunto.

    06/06/2023.
    concentraciones

    concentraciones

    Para esta semana estaban previstas 2 nuevas jornadas de huelga para los días 5 y 6 dejunio contra la empresa Al Alba ESE Granada Almería S.L. actual gestora del servicio. Elobjetivo principal de las movilizaciones es continuar reclamando que se les reconozcana las trabajadoras las condiciones vinculadas al título V del convenio, y les den laconsideración de personal complementario de los centros educativos, con los mismosderechos (jornada, vacaciones, permisos, bajas...)

    Tras la reunión celebrada el viernes día 2 de junio en el Instituto de Mediación Laboral,entre el Comité de Huelga y representantes de la empresa, se logró un compromisopor parte de “Al Alba” que les obliga a presentar al comité de empresa una propuestaantes del 24 de julio de 2023 que se acerque a las exigencias de las trabajadoras. Anteesta nueva posición de diálogo por parte de la empresa, el Comité de Huelga accedió adesconvocar los paros programados.

    Tras la valoración por parte del Comité la propuesta presentada se abrirá unanegociación. CCOO advierte que en caso de que la propuesta sea insuficiente o nohaya acuerdo se abrirá un escenario de movilizaciones de cara al comienzo del nuevocurso escolar 23-24 para tratar de zanjar este tema de forma definitiva. CCOO estarácon las intérpretes de LSE en la defensa de sus derechos.

    Documentación asociada
    Documentación asociada