Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 23 abril 2024.

1 de Mayo 2024

La fisioterapia educativa es especialmente importante para el desarrollo integral y el bienestar de la infancia y la adolescencia durante su etapa escolar

    La acción de los y las fisioterapeutas es esencial para el desarrollo de su autonomía y su inclusión.

    11/08/2022.
    Fisioterapia educativa

    Fisioterapia educativa

    Los fisioterapeutas trabajan con alumnado de necesidades educativas especiales y problemas psicomotores, niños y niñas que requieren de un seguimiento individualizado porque necesitan del apoyo para tener un acceso más favorable al currículum educativo de su etapa.

    El fisioterapeuta se vale para ello de recursos como las Ayudas Técnicas Individuales, las adaptaciones significativas del currículo en las áreas que precise y de técnicas propias de la Fisioterapia. Su tarea es esencial. Es necesario ampliar y consolidar plantillas porque deben ser suficientes para las atender a todas las necesidades existentes y para que el alumnado tenga el tiempo de atención que necesita. Es imprescindible acabar con precariedad y la temporalidad de los fisioterapeutas educativos. Estabilidad y condiciones laborales y profesionales dignas para atraer a estos profesionales a los centros educativos. Además, es preciso incorporarlos a los procesos de partición de los centros.

    Una educación inclusiva debe encontrar cómo dar cabida a todas las voces, diversidades y perspectivas. Esas son las reivindicaciones de CCOO.