Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024
04/03/2024
Registro ILP por la  Climatización y Adecuación de los Centros Educativos Públicos de la CAM
  • Presentado en el Registro de la Asamblea de Madrid el texto de la ILP elaborada

Hoy hemos presentado en el Registro de la Asamblea de Madrid el texto de la ILP elaborada, junto con el documento que justifica brevemente la necesidad de tramitar esta Propuesta de Ley. Esperamos que la Mesa de la Asamblea acuerde su admisión a trámite para empezar a recoger las más de 50.000 firmas que necesitamos para que la iniciativa deba ser sometida a debate en el Pleno de la Asamblea de Madrid, con el objetivo de que la norma sea una realidad lo antes posible.

01/08/2023
Así no se puede dar clases
  • Las Escuelas Infantiles han vuelto a ser un auténtico horno durante el mes de julio. La Inspección de Trabajo vuelve a dar la razón a las denuncias realizadas por la FE de CCOO de Madrid.
  • La Consejería de Educación sigue sin tomar las medidas necesarias para garantizar la salud y el bienestar de alumnado, profesorado y personal educativo a pesar de que se comprometió, en mayo, a hacerlo dentro del Plan de prevención ante el calor
05/07/2023
Refugio Climático
  • El sindicato recuerda que la salud laboral es cosa de todos y todas
26/04/2023
El supuesto plan anticalor no garantiza el cumplimento de la ley ni la salud de alumnado, del profesorado y personal educativo

Ante los pronósticos de altas temperaturas y la primera ola de calor de este año, os recordamos que si la temperatura en las aulas u otras dependencias donde hay que realizar tareas docentes o educativas es excesiva hay que actuar.

25/04/2023
Las aulas de nuestro país se han impartido clases 30ºC y hasta 35ºC en primavera y verano

El sindicato solicita al Ministerio de Educación que ponga en marcha el plan de Adaptación climatológica de centros educativos que anunció en agosto de 2022 y pide a las CC. AA. que afronten la situación de emergencia con medidas y recursos suficientes

19/04/2023
El supuesto plan anticalor no garantiza el cumplimento de la ley ni la salud de alumnado, del profesorado y personal educativo

Para la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid el “Plan de alerta y prevención frente a olas de calor” que ha enviado la Consejería de Educación a los centros “no es lo que Inspección de Trabajo ha requerido ni lo que se necesita y, además, carece de recursos para poder ser llevado a cabo”

09/11/2022
Atención al frío y a la salud laboral e infantil

CCOO advierte de la importancia en el cumplimiento de la normativa que regula las condiciones de temperatura en aulas y puestos de trabajo. Recordamos que la Justicia nos ha dado la razón frente a la Administración después de denunciar irregularidades en este sentido.

19/08/2022
Nuestros centros deben proporcionar el derecho a la educación en condiciones óptimas de seguridad, salud y sostenibilidad.

El sindicato muestra su satisfacción por la propuesta, una de las reivindicaciones históricas de CCOO, pero invita al Ministerio a trabajar de manera consensuada con la comunidad educativa para que la puesta en marcha de esta iniciativa sea eficiente y democrática.

01/08/2022
El calor, un riesgo laboral que es necesario prevenir

Desde CCOO no sólo llevamos años advirtiendo del agravamiento de este riesgo, sino de la obligación empresarial de prevenirlo, como cualquier otro riesgo laboral.