Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

16/01/2024
Asambleas general de afiliadas y afiliados

Dada la importancia de los temas a tratar, esperamos tu asistencia y participación

19/11/2022
Candidaturas: Junta de personal del área territorial Madrid-Norte
ELECCIONES ENSEÑANZA PÚBLICA NO UNIVERSITARIA 2022
  • Candidaturas

Elecciones a los órganos de representación de personal en la administración pública de la Comunidad de Madrid funcionarios docentes de enseñanzas no universitarias 2022.

21/10/2022
eess

Consulta el censo electoral para participar en las elecciones sindicales de enseñanza no universitaria Madrid 2022

23/02/2020
Unidos somos más fuertes

El padre se enfrenta a una posible pena de un año de prisión por defender la continuidad del proyecto educativo en el que estudia su hijo. CCOO denuncia el injusto procedimiento de selección de las direcciones de los centros, que favorece a los candidatos afines a la Consejería de Educación.

10/02/2020
Reunión con el director de la DAT Norte

CCOO exigió al señor Borreguero el desdoble inmediato de las aulas que se encuentran por encima de la ratio legal. Además, CCOO expuso la nefasta situación de centros con precarias infraestructuas y las consecuencias negativas de la contrucción por fases, para lo que exigió una rápida solución. Por último, denunció la insostenible situación de las plantillas de atención a la diversidad y demandó el cumplimiento del Acuerdo sectorial en materia de apoyos a la educación infantil en aquellos centros que aún no la han recibido.

20/12/2019

Cedrún y Galvín denuncian la “cruzada ideológica” orquestada por el PP desde Génova en contra de la educación pública que pretende consolidar un modelo educativo ultraliberal.

17/12/2019
La plataforma regional por la escuela pública contra la privatización de la educación

El Partido Popular promoverá el jueves 19 de diciembre una moción que pretende ceder suelo público a empresas privadas para construir centros educativos privados.

16/12/2019
Momento de la presentació del informe en la DAT norte.

El informe recoge datos del 94% de los centros de infantil y primaria y secundaria de la zona oeste de la Comunidad de Madrid.

10/06/2019
Insuficiente Oferta Educativa Pública en Alcobendas

CCOO denuncia que la demanda del alumnado que ha solicitado centro en primera opción en los niveles de Infantil 4 años y 1º de Primaria en los 14 centros públicos de Alcobendas ha superado –según se muestra en el listado publicado el 16 de mayo- la oferta de plazas vacantes iniciales.

30/05/2019
Insuficiente Oferta Educativa Pública en Alcobendas

Tras la publicación en todos los centros, el pasado 16 de mayo de 2019, del listado de alumnos solicitantes, la demanda del alumnado que ha solicitado centro en primera opción en los niveles de Infantil 4 años y 1º de Primaria en los 14 centros públicos de Alcobendas, ha superado la oferta de plazas vacantes iniciales.

21/09/2018

Ante el repetido caos en la construcción, reforma y mantenimiento de la red pública de centros, CCOO exige el cese inmediato del Director de Área Territorial Madrid Norte José Carlos Fernández Borreguero y el Cese del Consejero de Educación Rafael van Grieken Salvador, así como, la finalización urgente de todas las obras en los centros públicos de la zona norte.

18/06/2018

CCOO ha denunciado la publicación en la página web de la DAT Madrid Norte, de unos premios organizados por el sindicato CSIF. CCOO censura esta publicación en la web de la DAT y lo que se esconde detrás de ella, ya que ni CCOO (el sindicato de mayor representación en la escuela pública madrileña), ni ningún otro sindicato, ha tenido este trato de favor tan “descarado” por parte de la Dirección de Área Territorial Madrid-Norte.

Más información