Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 25 abril 2024.

1 de Mayo 2024
16/01/2024
Asambleas general de afiliadas y afiliados

Dada la importancia de los temas a tratar, esperamos tu asistencia y participación

19/11/2022
Candidaturas: Junta de personal del área territorial Madrid-Este
ELECCIONES ENSEÑANZA PÚBLICA NO UNIVERSITARIA 2022
  • Candidaturas

Elecciones a los órganos de representación de personal en la administración pública de la Comunidad de Madrid funcionarios docentes de enseñanzas no universitarias 2022.

21/10/2022
eess

Consulta el censo electoral para participar en las elecciones sindicales de enseñanza no universitaria Madrid 2022

24/02/2020
La primera teniente de alcalde, coordinadora de Ciudadanía y concejala de Educación, Aída Castillejo, expone a Isabel Galvín y Aída San Millán la preocupante situación de emergencia educativa que padece el municipio.

CCOO lleva años denunciando la situación de las ratios, de la escolarización y las construcciones en el municipio. El sindicato presentó escritos en mayo de 2019 y en enero de 2020, pero no ha obtenido respuesta de la Consejería de Educación.

00/00/0000
Avances en la analogía retributiva entre profesorado de la enseñanza concertada y la pública

Las familias llevan diez años batallando para que concluyan las obras del centro y no descartan nuevas movilizaciones.

13/12/2019
Apoyamos al IES Francisca de Pedraza

Las familias llevan diez años batallando para que concluyan las obras del centro y no descartan nuevas movilizaciones.

30/10/2014
Acto Alcalá
  • 6 de noviembre de 2014
  • Salón de actos "Margarita Xirgú" Sede Comarcal de CCOO, Vía Complutense, 19 - Alcalá de Henares
  • de 18:30 a 20:30 h.

05/06/2014
Charla debate FP
  • Pública
  • Zonas

La FP en riesgo. Dualización de la FP y la FP Básica en Madrid

28/05/2014

Convocamos la primera asamblea informativa desde la constitución de la Sección Sindical Madrid Este, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo a las 18:00h en la sede de la Unión Comarcal de Rivas Vaciamadrid (Frida Kahlo,6) de CCOO.

27/05/2014
  • Pública
  • Zonas

CCOO rechaza la construcción de un colegio privado-concertado ultracatólico en Rivas Vaciamadrid y exige que se responda a la demanda de construcción de un centro público en el barrio de La Luna.

18/05/2015 | Asociación de Profesores de Alcalá de Henares y CCOO
Debate con Partidos Políticos
  • Con la única ausencia del PP, los representantes políticos expusieron sus alternativas a los recortes y a la derivación de fondos hacia los negocios privados en la educación de Alcalá y de Madrid.
  • El concejal popular no se atrevió a constatar la realidad que el y su partido han propiciado en los últimos 20 años.
  • Las fuerzas de la oposición explicaron con pasión y con corrección las razones de un muy posible pacto educativo.

El pasado miércoles, 13 de mayo, no todo era fútbol europeo en Alcalá. La PEPAH organizó y llevó a cabo en un tiempo record (menos de 3 semanas) un encuentro político en la cumbre entre los responsables de los diversos partidos políticos democráticos que existen en la ciudad sobre las posibles respuestas a la cuestión educativa; desde Somos Alcalá a Ciudadanos, UPyD, PSOE e IU desgranaron, en casi 3 horas, una por una sus posibles soluciones a un tema candente en la ciudad y en la comunidad, especialmente por el calor aportado por la Marea Verde y la Sra. Figar, desde 2011.

28/04/2015 | Plataforma por la Escuela Pública de Alcalá de Henares.
  • Entre las 10,30 y las 13 horas del domingo 26 de abril, se desarrolló entre la Glorieta de Azaña y la Plaza de San Diego.
  • De 70 a 100 personas se fueron sumando a lo largo del recorrido pese a la lluvia y el viento pertinaz que acompañaron a los manifestantes
  • Se avanzó en varias etapas: Santos Niños, IES Lázaro Carreter, IES Ignacio de Ellacuría y final en la UAH, plaza del Rectorado.

En una desapacible y lluviosa mañana, volvió a colorear las calles complutenses esta tercera marcha verde que se viene repitiendo los tres últimos años, con el mismo objetivo de defender los recursos y los medios necesarios para el desarrollo de la escuela pública en los diferentes niveles en la ciudad: desde las escuelas infantiles a la Universidad, todos preocupados por los acosos a que se ha visto sometida en los últimos años por los gobiernos privatizadores del PP.

Más información